lunes, 10 de mayo de 2021

Felipe VI: "Los empresarios han mostrado un gran compromiso durante la pandemia"

El Rey felicia a los empresarios por los esfuerzos acometidos durante los mese más duros de la pandemia.


Felipe VI: "Los empresarios han mostrado un gran compromiso durante la pandemia"
  • whatsapp
  • linkedin

El rey Felipe VI presidió este miércoles la entrega de los Premios Empresariales CEIM 2020 que reconocen las dos mejores trayectorias empresariales que hayan destacado por su contribución al desarrollo económico de la región de Madrid, la creación de empleo y la innovación, así como el crecimiento sostenible y la responsabilidad social corporativa, que tienen como fin promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad.

Don Felipe llegó al Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde se desarrolló esta edición de los Premios Empresariales CEIM 2020. El acto dio comienzo con la una actuación musical a cargo de la violinista Maureen Choi y el contrabajista Mario Carrillo, con la interpretación de las piezas “Bolero del Alba”, “Pajarillo” y "Música Nocturna de las calles de Madrid" y la intervención del presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, Miguel Garrido. A continuación, se presentó a los premiados con unos vídeos sobre sus perfiles.

Su Majestad el Rey en sus palabras señaló que, "a lo largo de este año que ya pronto acaba, muchas personas han sufrido, directamente o a través de familiares o amigos, los efectos de la Covid-19. En el ámbito económico son demasiados los empresarios o autónomos que no han podido hacer frente a las consecuencias de la pandemia, o que siguen luchando cada día por continuar con su actividad...", Don Felipe continuó diciendo que "lo cierto es que esta pandemia ha golpeado a la mayor parte de nuestro tejido empresarial. Quienes, por ahora, no han podido resistir este golpe y los que siguen –los que seguís– aguantando pese a las circunstancias tan adversas, merecéis sin duda todo el reconocimiento y apoyo social e institucional".

El Rey destacó que "durante estos meses hemos podido constatar el compromiso del amplio colectivo que conforman nuestros empresarios. Y en este contexto tan complejo ha habido numerosas empresas y empresarios ejemplares que han afrontado la difícil responsabilidad de mantener su actividad económica ya fuera ajustando gastos, invirtiendo más recursos, o transformándose para seguir siendo competitivos".

El acto concluyó con un encuentro de Don Felipe con los premiados y miembros de la comisión permanente de CEIM.

Acompañaron a Su Majestad el Rey la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Gerardo Cuerva; presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, Miguel Garrido; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; el gerente del Auditorio Nacional de Música, Pablo López; la secretaria general de CEIM, Sara Molero; el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla; asistentes e invitados.

Te puede interesar