jueves, 9 de diciembre de 2021

Sánchez: "Solo de nosotros depende abrirle la puerta a la tercera ola"

El presidente del Gobierno aseguró que si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades endurecerlo”.


Sánchez: "Solo de nosotros depende abrirle la puerta a la tercera ola"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. En relación con la situación actual de la pandemia, Sánchez subrayó que “después de luchar todo el año unidos”, “estamos ante el último esfuerzo, a las puertas de las vacunas” y  “sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”. “No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”-advirtió- y por ello aseguró que “si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades autónomsa endurecerlo”.

“Saldremos adelante, pero depende de nosotros”, afirmó Sánchez, quien recordó a los ciudadanos que “la mejor manera de prevenir los contagios es que todos actuemos como si estuviéramos contagiados”. Por ello hizo un llamamiento a que “disfrutemos de la Navidad en casa, salgamos solo para lo imprescindible. Cuidemos la higiene y la distancia social, y cumplamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. “El mejor regalo que podemos hacer a los familiares, a los amigos, a los compañeros, es ofrecerles seguridad”, dijo.

España está lista para una vacunación segura y equitativa

El jefe del Ejecutivo recordó que ahora nos enfrentamos a “la tercera y definitiva etapa de la pandemia, el principio del fin, marcado por la vacunas” y señaló que “España está lista para hacer frente a una Estrategia de vacunación segura y equitativa” y que espera que “para mayo o junio tengamos entre 15 y 20 millones de españoles vacunados”. Una estrategia de vacunación, cuyo objetivo-explicó- es “reducir la morbilidad y la mortalidad en un contexto de disponibilidad progresiva de dosis, protegiendo a los grupos más vulnerables” y para ello se habilitarán “13.000 puntos de vacunación en todo el territorio, garantizando desde el primer momento que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna”.

A su juicio, de esta pandemia podemos extraer “tres grandes lecciones”. La primera, “que todos los gobiernos, europeos, autonómicos… debemos ser humildes”, porque “nadie está libre de un repunte y no podemos bajar la guardia”. La segunda lección, -apuntó-es “que el Estado de Alarma funciona”, ya que con el Estado de Alarma doblegamos la primera curva y con el Estado de Alarma estamos doblegando y manteniendo a raya la segunda”.  

En este sentido, señaló también que “el estado de alarma y la Estrategia Estatal que impulsamos están salvando vidas, salvando empleos y salvando empresas”. Y la tercera lección -dijo- es que “quienes han cuestionado sistemáticamente el instrumento constitucional del Estado de Alarma, tanto en la primera como en la segunda fase, deberían reconsiderar su postura con honestidad, y arrimar el hombro en favor de la recuperación de su país".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar