El directo sobre el avance del coronavirus del 15 de diciembre

"Se ha programado una reunión excepcional del CHMP para el 21 de diciembre para concluir si es posible", asegura en un comunicado.
Miguel P. Montes
España
15.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 15 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 72.847.422 1.621.150 41.257.161
EE.UU 16.556.947 300.880 3.759.857
ITALIA 1.855.737 65.011 1.115.617
ESPAÑA 1.751.884 48.013 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta maañana. 


14.57 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tras el Consejo de Ministros.


14.54 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Rey emérito disfruta de la presunción de inocencia como cualquier ciudadano de nuestro país más allá de que todos estamos a disposición de los tribunales"


14.50 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Gobierno está trabajando con los agentes sociales sobre la sostenibilidad el sistema de pensiones".


14.43 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Los contenidos que plasmamos en el acuerdo de investidura siguen vigentes. Aunque la habilidad y la inteligencia política consisten en adaptar el contenido de esos acuerdos a la situación". 


14.35 horas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar este martes que adelanta al 21 de diciembre la reunión de su comité científico, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para decidir sobre la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.


14.28 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Mañana se va a reunir el Consejo Interterritorial de Salud y van a revisar todas las novedades que se han producido en el ámbito internacional y por tanto si se produce una anticipación de la aprobación de la vacuna por parte de las autoridades europeas se podrá acomodar el calendario español a esa situación". 


14.16 horas.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Es necesario desarrollar mecanismos dentro de la administración para que pueda dar respuesta ágil al incremento de litigiosidad provocada por la pandemia". 


14.13 horas.

Toma la palabra el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "Es un nuevo instrumento normativo para avanzar en la mejora del servicio público de justicia. Poniendo al ciudadano en el centro de la gestión". 


14.09 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Estadístico Nacional 2021-2024. El principal instrumento para organizar todas las estadísticas que se realizan en este periodo". 


14.05 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "De esta manera se refuerza el sistema de colaboración de las administraciones públicas porque simplificamos los procedimientos de gestión de emergencia"


14.02 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "A medida que se vayan incorporando en el sistema eléctrico las nuevas plantas de renovables va a bajar el precio de la luz en España y se va a equiparar al resto de países europeos".


13.59 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El impacto será positivo para los consumidores domésticos que van a ver reducida su factura eléctrica al menos un 13% en estos próximos cinco años".


13.53 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Si no hacemos nada, estaa menor recaudación se va a traducir en un aumento de los costes fijos de los consumidores",


13.49 horas.

Toma la palabra la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "La previsión es que las primeras vacunas lleguen a España muy pronto, a principios de año. Aunque hay que seguir insistiendo en que mientras no exista un porcentaje que esté protegido por esta vacuna es imprescindible no bajar la guardia"


13.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tras el Consejo de Ministros.


13.14 horas.

El Consejo Europeo y la Eurocámara han llegado a un acuerdo para destinar al menos el 20% del presupuesto comunitario de los próximos siete años a tratar de corregir las deficiencias expuestas por covid-19 y mejorar la calidad y la resiliencia de los sistemas de salud de la UE. Bautizado como EU4Health y con una notación de 5.100 millones de euros, el nuevo programa invertirá en medidas de promoción de la salud y prevención de enfermedades y preparará los sistemas de salud europeos para hacer frente a futuras amenazas para la salud, según el comunicado del Parlamento Europeo. 


13.00 horas.


12.54 horas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech el 23 de diciembre. El organismo europeo había anunciado en un principio que haría oficial su visto bueno el 29 de diciembre, pero esta fecha podría adelantarse seis días


12.42 horas.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo este martes que no puede garantizar que bares y restaurantes reabran el próximo 20 de enero como había anunciado previamente, e insistió en que la medida dependerá de la situación epidémica


12.30 horas.

La región norte de Portugal sigue acaparando la mayoría de los contagios de covid-19 en el territorio luso, con más de una decena de concejos por encima del millar de casos activos por cada 100 habitantes en los últimos 14 días, incluso algunos por encima de los 2. 


12.19 horas.

La velocidad de propagación del coronavirus se ha disparado en Cataluña: ha pasado en las últimas 24 horas de una Rt de 0,94 a 1,11, lo que indica que la epidemia vuelve a crecer y que, de mantenerse, obligaría al Govern a replantearse las medidas de la desescalada y el plan de Navidad.


12.08 horas.


11.50 horas.

La reina Letizia visita Honduras para enviar ayuda humanitaria


11.38 horas.

Países Bajos cierre colegios, edificios públicos y comercios no esenciales hasta el 19 de enero. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado este lunes un "confinamiento duro" que incluye el cierre de los colegios, institutos y universidades, así como los edificios públicos y los comercios no esenciales hasta el 19 de enero en un intento de atajar los contagios de coronavirus. Se impone el teletrabajo y las reuniones en el exterior se limitan a dos personas.


11.28 horas.

La Corona, punto de encuentro entre el PSOE y el PP


11.07 horas.

Los positivos en Navarra por Covid-19 se sitúan de nuevo en torno al centenar, con 99 casos detectados ayer entre las 1.753 pruebas realizadas (PCR y antígenos), lo que deja una tasa de positividad del 5,6%, según los datos provisionales del Gobierno del Navarra. 


10.57 horas.

El PP ganaría las elecciones en Andalucía y podría volver a gobernar


10.38 horas.

El PP paga los 245 euros de la condena por la Gürtel

 


10.27 horas.

La compañía española Reig Jofre ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (Janssen) para producir su candidata a vacuna contra la covid, que se encuentra en investigación. 


10.19 horas.

Ábalos: "No entro en los ataques de Podemos al Rey: son más o menos desafortunados"


10.11 horas.

El Gobierno italiano necesitará decretar nuevas restricciones durante las Navidades para intentar limitar los contagios y evitar una tercera ola de la pandemia en su territorio, según ha afirmado el primer ministro, Giuseppe Conte. "Son necesarias medidas más restrictivas, y son necesarias ahora. Debemos evitar como sea una tercera ola, porque tendría un efecto devastador, también desde el punto de vista de la pérdida de vidas", ha explicado Conte al periódico La Stampa. 


10.00 horas.

Sánchez pide una movilidad europea segura durante la Covid-19


09.53 horas.

Alemania ha registrado 14.432 casos nuevos y 500 fallecimientos, según el balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.


09.49 horas.

Alemania presiona para acelerar vacuna contra el coronavirus en la UE, según el Bild. Alemania presiona a las autoridades de la UE para que aceleren el proceso de validación de la vacuna contra el covid-19, justo cuando el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá ya han empezado a administrarla.


09.45 horas.

El Gobierno y la Comunidad de Madrid se reúnen este martes para abordar los test en farmacias. El Gobierno central y la Comunidad de Madrid se reúnen este martes, a las 16.30, en el marco del Grupo Covid-19 para abordar la posibilidad de realizar test de coronavirus en farmacias, que el Ejecutivo autonómico lleva solicitando desde hace más de dos meses.


09.42 horas.

Unicef defendió este lunes que los maestros deben recibir prioridad en la administración de las vacunas contra la covid-19 con el fin de facilitar que enseñen en persona y que las escuelas se puedan mantener abiertas.


09.39 horas.

Oxfam Intermón ha analizado las políticas utilizadas durante la pandemia por los gobiernos de 126 países  y ha determinado que 2.700 millones de personas no han recibido protección social de sus administraciones frente a la crisis económica generada por la covid- 19. 


09.35 horas.

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, destacó este lunes la importancia de que la comunidad internacional apoye propuestas globales, impulsadas por su país, para atender la pandemia de la covid-19 tanto en materia sanitaria como para la recuperación económica de las naciones menos adineradas.


09.32 horas.

Estados Unidos supera los 300 fallecidos por covid el día que comienza la vacunación. La epidemia de coronavirus se ha cobrado ya en Estados Unidos más de 300 muertes, concretamente 300.361, según ha informado la Universidad Johns Hopkins, que recopila la información de fuentes oficiales estatales y locales. Los contagios suman 16.407.785.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez