martes, 26 de octubre de 2021

Ábalos: "No entro en los ataques de Podemos al Rey: son más o menos desafortunados"

El ministro de Transportes asegura que "el horizonte judicial del PP se hace cada vez más oscuro".


Ábalos: "No entro en los ataques de Podemos al Rey: son más o menos desafortunados"
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que “así como los socios europeos han sabido superar sus diferencias para desbloquear la llegada de un Fondo de Recuperación”, “los partidos políticos en España deben superar sus diferencias y arrimar el hombro para robustecer el Estado del bienestar y también para fortalecer nuestro marco constitucional, desbloqueando los órganos consultivos”.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos ha señalado que “no caben más excusas para acometer la renovación estos órganos” y ha denunciado que “el PP y Pablo Casado no pueden ir de constitucionalistas a tiempo parcial y decir que defienden la Constitución mientras bloquean la renovación del CGPJ o el Tribunal Constitucional”. “Hay que decirlo claro: el PP incumple sus obligaciones por meros intereses partidistas con tal de seguir conservando un ámbito de poder reflejo de la voluntad de las urnas urnas ya superado por nuevas decisiones”.

“Mantenerse en el bloqueo e instalarse permanentemente en el boicot ni es bueno para España ni es bueno para la fortaleza de la Constitución, cuyo articulado debe respetarse y cumplirse y defenderse en su totalidad”, añadió.

Asimismo, el secretario de Organización recordó al PP que “defender las instituciones del Estado implica no usarlas en provecho propio, no malversar fondos reservados, no maquinar para obstruir la acción de la Justicia y no utilizar a policías para el espionaje y el encubrimiento de potenciales delitos”. “Defender las instituciones significa aceptar la democracia y respetar sus reglas. Significa competir limpiamente en las elecciones y no acudir dopado a las urnas gracias a una contabilidad B nutrida de comisiones” y “no meter la mano en la caja ni mantener una estructura siniestra que elaboraba informes falsos contra los adversarios políticos”.

Taampoco valoró los ataques de Podemos a la Corona y, en particular, un vídeo en el que relacionaba a la Familia Real con la serie Narcos. "Somos dos partidos diferentes y eso es más o menos desaafortunado", se limitó a decir. 

Presupuestos y agenda social

Frente a estas actitudes de la derecha, Ábalos destacó que la mayoría de los partidos han logrado acabar el bloqueo a los PGE para 2021, que serán “el trampolín hacia un nuevo modelo de crecimiento sostenible, resiliente y respetuoso con el planeta” y que “permitirán implementar de manera eficaz el mayor gasto social de la democracia”, fortaleciendo y robusteciendo el Estado del Bienestar.

Además, subrayó que “ni el virus ni la derecha va a impedir que este Gobierno avance en la conquista de nuevos derechos”. “Frente al ruido, nosotros seguimos a lo nuestro: trabajando en la agenda social”.

Situación de la pandemia

En referencia a la situación de la pandemia, Ábalos subrayó que “estamos cada vez más cerca” de conseguir doblegar al virus, ya que en enero comenzará la campaña de vacunación y la previsión es que “al final del verano esté vacunado un 70% de la población y entraremos en un estadio muy distinto”.

Ábalos señaló que las vacunas que estarán a nuestra disposición “serán seguras y eficaces” y que el Gobierno “está preparado” para este “desafío logístico”. “Desterremos, por tanto, las dudas y la desconfianza y vacunémonos cuando nos toque. Nos protegeremos nosotros y protegeremos a los demás”, añadió.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar