El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de diciembre

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, institucional a "estar vigilantes y atenerse a las recomendaciones".
Miguel P. Montes
España
09.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 9 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 68.223.713 1.556.817 43.956.174
EE.UU 15.242.737 286.372 3.759.857
ITALIA 1.757.394 61.240 958.629
ESPAÑA 1.702.328 46.646 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.40 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Cuando se produzca, antes de final de año, traeremos la regulación a tipo cero. Quiero recordar que las vacunas no van a estar en el canal de distribución comercial, están a disposición de los Estados".


14.22 horas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha firmado este miércoles un decreto que permitirá a los viajeros internacionales entrar en Canarias con el test de antígenos como alternativa a los PCR. El decreto entrará en vigor este jueves, 10 de diciembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), prevista para este mismo miércoles.


13.47 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La tendencia está en descenso. Estamos confiados en que la tendencia se mantenga durante las próximas fiestas. Es importante que sigamos vigilantes y se atengan a las recomendaciones. Tanto las vacunas como las pruebas covid no tendrán IVA asociado, tendrán un IVA tipo cero".


13.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. 


13.41 horas.


13.35 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la necesidad de coordinar el inicio de las campañas de vacunación en los distintos Estados miembros, aunque luego sea cada país el que "marque sus sistemas y estrategias" según sus "metodologías e infraestructuras sanitarias".


13.28 horas.


13.21 horas.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apelado a que el comienzo de la vacunación contra la covid-19 no haga caer a los ciudadanos en una "relajación" de las medidas de protección y seguridad ante la pandemia.


13.11 horas.

El Gobierno de Suecia ha propuesto una ley que le permitiría cerrar tiendas y controlar aforos si fuese necesario para contener la pandemia de covid-19, una medida que se plantea como de último recurso y que contrasta con la laxa aplicación de medidas desde el comienzo de la emergencia sanitaria. 


13.00 horas.

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, ha afirmado que todas las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Agencia Europa del Medicamento serán "de plena confianza".


12.56 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “Gracias a los madrileños por su responsabilidad individual. Hemos conseguido llegar a las Navidades en abierto, con la posibilidad de hacer nuestra vida de la manera más normal posible. Hemos llegado a una incidencia cercana a los 200 casos. Eso no significa que podamos relajarnos. Al reducir la curva de contagios, hemos reducido la presión asistencial y desde el punto de vista económico ha sido un balón de oxígeno para miles de comerciantes”.


12.50 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras el Consejo de Gobierno. 


12.49 horas.

La Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) aconseja a quienes hayan sufrido alguna reacción alérgica "importante" en su vida que eviten de momento vacunarse con la vacuna de Pfizer y BioNtech, tras conocerse que dos personas sufrieron ayer una reacción alérgica al recibir la vacuna, según explica el diario The Guardian.


12.41 horas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este miércoles que será la primera persona del país que recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer, según informa el diario The Jerusalem Post. 


12.26 horas.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, así como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, va a analizar la situación epidemiológica y las vacunas contra la covid-19. 


12.11 horas.

La transmisión en Cataluña permanece estable, aunque en valores muy elevados. La velocidad de expansión del virus (la Rt, que mide a cuántas personas contagia, de media, un positivo) se contrae ligeramente y se sitúa en 0,96, por debajo del umbral que marcan las autoridades sanitarias para mantener a raya la pandemia.


11.59 horas.

Los resultados de un análisis interno del ensayo fase III llevado a cabo por la Universidad de Oxford con la vacuna AZD-1222, revisados por expertos externos y publicados en la revista The Lancet, han demostrado que la vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 sintomática y que protege contra la enfermedad grave y la hospitalización. 


11.45 horas.

Don Juan Carlos quiere volver a Zarzuela por Navidad


11.28 horas.

Esteban: "La Constitución está secuestrada por aquellos que se dicen constitucionalistas"


11.10 horas.

Rusia ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación de la segunda vacuna contra la covid-19 registrada en el país, EpiVacCorona, anunció hoy la jefa sanitaria, Anna Popova.


10.54 horas.

La canciller Angela Merkel ha pedido este miércoles que se aprueben nuevas restricciones hasta mediados de enero en toda Alemania ya que las medidas en vigor para paliar las muertes y los contagios por coronavirus no están dando los resultados esperados.


10.40 horas.

El PP renovará el CGPJ si no hay indultos al "procés" tras el 14-F


10.31 horas.

Sánchez aparta a Iglesias del viaje oficial a Marruecos


10.25 horas.

Tailandia admitirá a partir de ahora a viajeros de cualquier país del mundo con un visado especial que incluye la condición de pasar una cuarentena de 14 días en un hotel u hospital vigilado como medida ante la covid-19, confirmaron este miércoles fuentes oficiales


10.22 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El programa de Ana Rosa"A finales de esta semana empiezan a llegar los pacientes al hospital. Es un hospital que tiene una campaña en contra. He tenido que aguantar una campaña contra el pobre hospital porque lo hemos hecho nosotros. Es necesario, absolutamente".


10.19 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El programa de Ana Rosa"Lo que tienen que hacer las otras comunidades es bajar también los impuestos. Si los bajas, creas más empleo. A Madrid se viene a vivir en paz, a que les dejen en paz".


10.17 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El programa de Ana Rosa"Hemos cerrado solamente un puente y un fin de semana. Estar en la calle per se no contagia, no hace daño a nadie. Creo que en las comunidades de costa se debe salir al aire libre. Ningún propietario quiere una subvención, quiere pagar sus gastos con su recaudación. En la vida real ingresar es muy difícil, y cerrar también".


10.14 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en El programa de Ana Rosa: "Las cifras van relativamente bien, pero no nos confiemos. Sigue muriendo gente cada día y llegamos a la Navidad, debemos ser cautelosos. Tengo expectativas en la primavera". 


10.08 horas.

Illa se vacunaría ante la población si eso sirve para concienciar sobre la vacunación


10.00 horas.

"El mejor regalo es cuidarnos": la campaña de Navidad para evitar la tercera ola


09.55 horas.

Un viajero infectado con covid-19 durante un "crucero a ninguna parte", que Singapur inició el mes pasado para reactivar el sector, obligó a cancelar la ruta y regresar antes de lo previsto, informó este miércoles la naviera. 


09.53 horas.

Las autoridades francesas han informado de 13.713 nuevos casos confirmados de coronavirus, una cifra que sigue muy por encima del objetivo fijado por el Gobierno francés de bajar hasta los 5 positivos diarios a mediados de diciembre para suavizar las condiciones del confinamiento.


09.47 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado ante las cámaras de la prensa un decreto para "priorizar" el suministro de vacunas de covid-19 a los estadounidenses, cuyo texto no se hizo público de inmediato. No está claro cómo se aplicará dado que los fabricantes de vacunas ya han firmado acuerdos con otros países.


09.43 horas.

El Ayuntamiento de Nueva York amenazó este martes con cerrar una sinagoga del distrito de Brooklyn si vuelve a desafiar las normas para frenar el coronavirus, después de que saliese a la luz que el templo celebró un funeral de un rabino con miles de asistentes.


09.39 horas.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, criticó con dureza unas recientes declaraciones de la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, en las que puso en duda las cifras de contagiados de la covid-19 reportadas por Pionyang y aseguró que podría "pagarlo caro".


09.36 horas.

Alemania registra 590 fallecidos y supera el anterior máximo por más de una centena. El Instituto Robert Koch ha registrado este miércoles 590 víctimas mortales en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo diario en toda la pandemia y más de cien por encima del anterior tope, fijado el pasado miércoles en 487.


09.33 horas.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este martes 700 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, que se suman a los ya detectados hasta ahora para alcanzar los 976.621 casos. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez