Illa se vacunaría ante la población si eso sirve para concienciar sobre la vacunación

El ministro de Sandad asegura que él esperará a que le toque a su grupo de población, pero podría vacunarse si sirviera de algo. Anuncia que pasará la Navidad solo con su esposa y su hija.
Miguel P. Montes
España
09.12.2020
Compartir:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que esperará a que su grupo de población le toque el periodo de vacunación para inocularse las dosis contra la Covid-19 aunque, si sirviera para concienciar, estaría dispuesto a vacunarse ante la opinión pública. "Si a la ciudadanía le da confanza, lo haré encantando", ha subrayado en una entrevista en el diario digital Nius

El titular de Sanidad ha advertido de la importancia que tiene cumplir con las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para evitar una tercera ola o, en el caso de no poder sortearla, vivirla de la manera menos agresiva posible. Por ello, Illa ha anunciado que volverá a casa por Navidad, a Barcelona, para pasar estas fiestas solo con su esposa y su hija. "Van a ser unas navidades en casa", ha dicho Illa. "A mí, sinceramente, me viene bien. He estado bastante tiempo fuera de casa y estar en casa es lo que me apetece", ha celebrado. 

De no cumplirlas, el aumento de contagios podría multiplicarse exponencialmente a partir del Día de Reyes, algo que echaría por tierra en pocos días lo logrado durante los últimos meses de 2020. Illa ha anunciado que sus propios padres han pasado la enfermedad hace unas semanas y que se están recuperando. Son dos personas de avanzada edad que podrían haber corrido más peligro, por lo que instó a la ciudadanía a recapacitar sobre los contactos sociales y la forma en la que celebrará esta Navidad.

El ministro ha pedido "serenidad" a la ciudadanía porque hay que actuar "con la cabeza fría" frente a la Covid-19. No obstante, también ha apelado a la conciencia social para que la pandemia no se descontrole tras la Navidad. 

"El mejor regalo es cuidarnos"

"El mejor regalo es cuidarnos" es el lema de la campaña que ha presentado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuyo objetivo es no bajar la guardia y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la Covid-19 en estas fiestas navideñas. El spot publicitario, que se difundirá entre los días 9 y 31 de diciembre, hace hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar nuevos contagios frente a la Covid-19.

Dicha campaña, que llegará a la población a través de spots, cuñas, gráficas y banners en castellano y lenguas cooficiales, recoge la historia de una cena familiar en la que están representados miembros de distintas edades. En ella, se hace hincapié en la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón, usar las mascarillas también en las reuniones familiares, mantener la distancia interpersonal y limitar el número de contactos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez