domingo, 11 de abril de 2021

"El mejor regalo es cuidarnos": la campaña de Sanidad para evitar la tercera ola

El objetivo es insistir en la prevención para que las fiestas navideñas se celebren con la mayor seguridad


"El mejor regalo es cuidarnos": la campaña de Sanidad para evitar la tercera ola
  • whatsapp
  • linkedin

"El mejor regalo es cuidarnos" es el lema de la campaña que ha presentado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuyo objetivo es no bajar la guardia y que todos tengamos presentes las medidas de prevención frente a la Covid-19 en estas fiestas navideñas. El spot publicitario, que se difundirá entre los días 9 y 31 de diciembre, hace hincapié en la importancia de la limitación de los contactos en las reuniones en el ámbito privado así como en seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la finalidad de evitar nuevos contagios frente a la Covid-19.







Dicha campaña, que llegará a la población a través de spots, cuñas, gráficas y banners en castellano y lenguas cooficiales, recoge la historia de una cena familiar en la que están representados miembros de distintas edades. En ella, se hace hincapié en la importancia de ventilar los espacios, lavarse las manos con agua y jabón, usar las mascarillas también en las reuniones familiares, mantener la distancia interpersonal y limitar el número de contactos.







El ministro de Sanidad ha recordado, durante la presentación del spot, que en esta línea de unidad frente a la pandemia, el Consejo Interterritorial acordó el pasado día 2 un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. Entre ellas, las ya conocidas 6 emes:Mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible), Manos (lavado de manos frecuente), Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura), Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre la misma burbuja) y en caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de COVID-19 “me quedo en casa”.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha acordado este miércoles un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. El objetivo es modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas. Se trata de un marco común que ayudará a las comunidades autónomas y la población en general a planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía.

El acuerdo señala que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero las comunidades autónomas y ciudades autónomas harán efectiva la limitación de la entrada y salida prevista en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos, así como para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

Además, cabe destacar que lo previsto en este apartado no será de aplicación en Canarias ni Baleares debido a las características propias de la insularidad. En estos territorios se dispondrán de las medidas que resulten oportunas.

Respecto a los encuentros familiares o con allegados para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se indica que no se debe superar el número máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivientes.







Te puede interesar