El directo sobre el avance del coronavirus del 1 de diciembre

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo asegura que el Consejo de Ministros ha elevado los límites presupuestarios para que el ministerio de Sanidad pueda tramitar los acuerdos de la CE.
Miguel P. Montes
España
01.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 1 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 63.236.804 1.467.987 40.528.816
EE.UU 13.615.100 268.023 3.759.857
ESPAÑA 1.648.187 45.069 150.376
ITALIA 1.601.554 55.576 757.507

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarsee a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.51 horas.

La provincia de Granada ha bajado este martes hasta una tasa de incidencia acumulada de 390 casos de coronavirus por cada 100 habitantes en los últimos 14 días, siendo la primera vez después de casi dos meses que logra bajar de la tasa 400


14.32 horas.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que será antes de las fiestas de Navidad cuando su Departamento tomará decisiones respecto a la "relajación de medidas", tanto en los confinamientos perimetrales de las tres provincias y de la comunidad autónoma, como sobre los aforos en hostelería, gimnasios y el resto de actividades sociales fijados para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. 


14.15 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después del Consejo de Ministros.


14.14 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Casi lo tenemos. Estamos doblegando esta segunda oleada, pero esto tiene que ser un estímulo para seguir manteniendo las medidas de seguridad. Vienen fechas en las que tenemos que mantener toda la cautela".


14.09 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Gobierno muestra un absoluto respeto por las decisiones que en su marco competencial adopta cada comunidad autónoma".


14.03 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Tengo una absoluta certeza de que una vez que se aprueben y se hayan completado todos los ensayos clínicos se cumplen todas las condiciones de seguridad para ser administradas".


13.54 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La vocación de este Gobierno para los Presupuestos Generales es que contaran con el mayor apoyo posible de fuerzas parlamentarias. Las enmiendas a la totalidad se rechazaron por 198 diputados, la cifra más importante de la historia democrática de nuestro país. Un dato satisfactorio porque permite ver que estas cuentas estaban configuradas para contar con el mayor apoyo posible". 


13.47 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La vocación de este Gobierno para los Presupuestos Generales es que contaran con el mayor apoyo posible de fuerzas parlamentarias. Las enmiendas a la totalidad se rechazaron por 198 diputados, la cifra más importante de la historia democrática de nuestro país".


13.36 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El compromiso de este Gobierno con la ciencia es inequívoco como lo demuestra el aumento del 60% de los fondos al I+D+I en los Presupuestos". 


13.32 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Se han concedido dos subvenciones para la atención y acogida de los menores no acompañados de Canarias, Ceuta y Melilla"


13.25 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El consejo de ministros ha aprobado un acuerdo, propuesto por el ministerio de Hacienda, por el que se elevan los límites presupuestarios para que el ministerio de Sanidad pueda tramitar los acuerdos firmados con la Comisión Europea para el suministro de vacunas".


13.23 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Estamos consiguiendo una vez más doblegar la curva de la pandemia con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los ciudadanos. Los niveles de incidencia acumulada desde que declaramos el Estado de alarma, aunque siguen siendo elevados, están bajando de forma paulatina".


13.21 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "No vamos a cansarnos de seguir apelando a la responsabilidad, sobre todo del principal partido de la oposición y también de Ciudadanos".


13.18 horas.

Toma la palabra la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La previsión es que el jueves se produzca la aprobación definitiva del proyecto de Presupuestos para 2021 y que ese mismo día pueda pasar al Senado. De manera que antes de que acabe el año tengamos aprobadas unas cuentas públicas para nuestro país".


13.15 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después del Consejo de Ministros.


12.57 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "Lamentamos ausencias destacadas como la del ministro de Sanidad y los portavoces del PSOE".


12.54 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "Se trata de un auténtico pulmón asistencial. En él estarán al frente profesionales muy preparados. Madrid está consiguiendo seguir adelante a pesar del virus. No lo queremos llamar milagro. No podemos confiarnos y tenemos que seguir siendo prudentes. Este virus es sorprendente y no permite ninguna relajación


12.49 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "Este virus ha puesto en jaque al planeta. Aquí estamos los españoles luchando contra él. Esta infraestructura va a contribuir a que la comunidad siga contando con uno de los mejores sistemas del mundo. Queremos que sea un hospital para España, abierto a las otras comunidades. Tendrá la UCI más avanzada de Madrid y va a albergar otro servicios como el centro de coordinación de crisis sanitaria


12.42 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "Los madrileños inauguran hoy con orgullo el hospital. Es la prueba de la manera seria que tiene Madrid de afrontar los problemas con la voluntad de seguir adelante


12.37 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "La natural continuación de Ifema tenía que ser este hospital. Es un recurso novedoso que va a servir de guía y de ejemplo para esta pandemia y para el futuro. Un mensaje a todos los madrileños: si seguimos en la misma línea, seremos capaces de seguir adelante". 


12.33 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "La memoria de los fallecidos ha impulsado la construcción de este hospital. Un segundo mención hacia el conjunto de profesionales sanitarios que han estado arriesgando sus vidas para salvar las de los demás. Quisiera también agradecer al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los datos no son casualidad. No podemos mirar al futuro con optimismo, pero sí con esperanza de que con la determinación venceremos a la pandemia. El hospital de Ifema fue un milagro que asombró en el ámbito internacional. Un simbolo de la determinación por vencer la pandemia". 


12.27 horas.

VALDEBEBAS | El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la inauguración del Hospital Isabel Zendal: "Presidenta, gracias por apostar por este proyecto. Así es Madrid, capaz de hacer posible lo que otros creen imposible. Ahora se habla del milagro de Madrid. Esta situación no es casualidad. Por este camino, el del trabajo, prudencia y responsabilidad, tenemos que seguir. El covid sigue allí y no podemos bajar la guardia. La fecha de hoy siempre la recordaremos. Nos invade una sensación de alegría especial".


12.17 horas.


12.00 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este martes de "gran noticia que haya una nueva infraestructura" sanitaria en la Comunidad de Madrid "con este carácter novedoso" y llegó a calificar de "incomprensible" que haya personas "que no se alegren" por la apertura del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal.


11.43 horas.

Illa: "El verano de 2021 será algo más normal, pero no del todo"


11.35 horas.

Pfizer pide la autorización para su vacuna en Europa. Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech formalizaron el lunes su petición para la autorización de la vacuna ante la Agencia de Medicamento Europea. 


11.14 horas.

La Reina: "Tenemos que proyectar una España moderna, solidaria y fuerte"


11.00 horas.

Podemos acuerda con ERC y Bildu retirar la enmienda antidesahucios


10.51 horas.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid distribuirá 1.596 mascarillas gratuitas en la región para apoyar a los municipios y a las familias más necesitadas.


10.46 horas.

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este martes que el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que se inaugura hoy, tendrá "los mismos buenos resultados" que el hospital provisional de Ifema. 


10.38 horas.

Iglesias presiona para indultar "lo antes posibles" a los condenados del "procés"


10.18 horas.

Un Gobierno en minoría que aprobará los PGE con una holgada mayoría


10.03 horas.

Sanidad advierte: el próximo puente es de "altísimo riesgo"


09.51 horas.


09.47 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaaugura el Hospital Enfermera Isabel Zendal a partir de las 11.00 horas.


09.44 horas.

El personal sanitario del Infanta Sofía ha enviado una carta a la Dirección-Gerencia del centro hospitalario y a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid en la que exige que se abran las 16 UCI que se cerraron durante los primeros meses de la crisis del coronavirus.  


09.41 horas.

Florida sumó este lunes 6.659 nuevos casos de covid-19, número que lo coloca a las puertas de la barrera del millón acumulado, pero su gobernador, el republicano Ron DeSantis, insiste en que no establecerá restricciones, cuarentenas ni el uso de mascarillas obligatorios en el estado, según dijo en rueda de prensa. 


09.38 horas.

La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street con sus acciones ganando más de un 20% al cierre de las cotizaciones, después de anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento. 


09.35 horas.

Las consecuencias de la pandemia, unidas a los efectos del cambio climático y los conflictos, anticipan un 2021 "desolador y oscuro" para muchas poblaciones que requeriría un amplio aumento de la ayuda humanitaria, advierte la ONU, que pedirá 35 millones de dólares para la atención de estas crisis.


09.33 horas.

La agencia para el control y la prevención de enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés), ha registrado este martes, por tercer día consecutivo, más de 400 nuevos casos de coronavirus, en medio de la tercera ola de la pandemia, que ha supuesto nuevos cierres y restricciones en el área metropolitana de la capital, Seúl


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez