lunes, 17 de mayo de 2021

La Reina: "Tenemos que proyectar una España moderna, solidaria y fuerte"

Los galardonados con el Premio Rey Jaime I son García Vidal, Puga Pequeño, Beato del Rosal, Maestre Gil, Lechuga Gómez y Pascual Boé.


La Reina: "Tenemos que proyectar una España moderna, solidaria y fuerte"
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia presidió este lunes la ceremonia de entrega de los Premios “Rei Jaume I 2020” a García Vidal, Puga Pequeño, Beato del Rosal, Maestre Gil, Lechuga Gómez y Pascual Boé.Tras los saludos de bienvenida, Su Majestad la Reina se dirigió al Salón Columnario, ocupando su lugar en la primera fila de asientos, permaneciendo en pie para la interpretación del Himno Nacional.
Seguidamente fueron llamados de uno en uno los premiados, que se dirigieron hasta su lugar en el escenario.

A continuación, tuvieron lugar las intervenciones del Alcalde de Valencia y del presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I. A lo que siguió la proyección de un vídeo sobre los premiados.

Tras la proyección, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que se leyó el acta del jurado a cargo del presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, quién al finalizar la lectura invitó a Su Majestad la Reina a subir al escenario, acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, alcalde de Valencia y presidente ejecutivo de los Premios.

El acto continuó con la intervención de Verónica Pascual, en nombre de los premiados y del presidente de la Generalitat Valenciana.

En su intervención, Su Majestad la Reina compartió con los asistentes y galardonados el deseo de Su Majestad el Rey transmitiendo "su cariño especial por unos premios que lleva tantos años admirando y apoyando por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón, queridos premiados".

La Reina continuó señalando que "sois el ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, en gran medida, el modo que nos dota, como sociedad, de las herramientas imprescindibles para afrontar desafíos como los que la pandemia nos ha puesto encima de la mesa" y destacó sobre los Premios "Rei Jaume I" que "encarnan la decisión y la seriedad de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades en las que estamos a causa de la pandemia. El talento, el esfuerzo y la generosidad de nuestros premiados suponen la muestra de que somos capaces de proyectar una España moderna, solidaria y fuerte".

Para finalizar el acto tuvo lugar la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana y Doña Letizia mantuvo un encuentro con los premiados y primeras autoridades.

Estos premios cuentan con la colaboración de AirLiquide Healthcare y Caixabank en Investigación Médica, la Fundación Iberdrola en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de València en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio al Emprendedor. Además, los Premios cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.

La celebración de esta ceremonia de entrega de los Premios “Rei Jaume I” es un motivo más para visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España, que este año más que nunca, con la crisis de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como imprescindible para el avance de la sociedad.

Premios Rei Jaume I

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades. Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Te puede interesar