El directo sobre el avance del coronavirus del 12 de noviembre

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han solicitado un "confinamiento voluntario".
Miguel P. Montes
España
12.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 12 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 52.129.134 1.284.465 33.926.869
EE.UU 10.469.452 241.659 3.759.857
ESPAÑA 1.417.709 40.105 150.376
ITALIA 1.028.424 42.953 372.113

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.26 horas.

CONGRESO | El presidente del PP, Pablo Casado: "Igual no fue suficiente la cortina de humo. Ya que bajan el IVA a las mascarillas, pedimos que lo bajen al 0%. La realidad se ha ido imponiendo, se toman medidas ocho meses después de cuando había que haberlo hecho. Habría que ver cuántas muertes se habrían evitado si las mascarillas hubiesen sido obligatorias en marzo, si los PCR en Barajas se hiciesen desde hace meses o se hubiesen impuesto los test masivos desde hace semanas


14.15 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han solicitado un "confinamiento voluntario" en la ciudad de Burgos, donde la incidencia acumulada por 14 días llega a 1.700 casos por 100 habitantes y han asegurado que esta misma tarde le solicitarán al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el confinamiento de la ciudad.


13.40 horas.

La Consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergès ha confirmado la prórroga en una rueda de prensa: "Es imprescindible un esfuerzo más para consolidar la bajada. Por eso apruebo la prórroga de las medidas que están en vigor actualmente durante 10 días más, hasta el 23 de noviembre".


13.31 horas.

Así es el anuncio de la lotería de Navidad 2020 (VÍDEO)


13.27 horas.

La empresa guipuzcoana Bexen Medical ha anunciado que cuenta con capacidad en sus instalaciones del País Vasco, Madrid y Galicia para almacenar en sus equipos "ultracongeladores" cerca de 30 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.


13.20 horas.

La Generalitat ha decidido este jueves prorrogar 10 días, hasta el 23 de noviembre, el cierre de bares y restaurantes aplicado para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán.


13.17 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | El Congreso de los Diputados rechaza las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) y da vía libre a su tramitación. 


13.12 horas.

Los bancos de alimentos recaudarán dinero de forma virtual por la covid-19.Los bancos de alimentos recaudarán en 2020 dinero para bienes de primera necesidad de forma virtual y a través de donaciones en las cajas de los supermercados para evitar aglomeraciones y cumplir así con la distancia social debido a la crisis sanitaria.


13.05 horas.

La comisión de investigación de la gestión de residencias de ancianos en el Parlament ha citado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a comparecer el 23 de noviembre. En un comunicado este jueves, la CUP, que preside esta comisión con su diputado Vidal Aragonés, ha explicado que con estas comparecencias pretenden que Sánchez, Iglesias e Illa "den cuentas al Parlament del papel que desarrolló el Gobierno del Estado"


12.58 horas.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) prevén que el número de contagios de covid-19 alcanzará su pico en España a finales de noviembre, el de hospitalizaciones seguirá creciendo hasta los primeros días de diciembre y el de muertes hasta principios de 2021. Los investigadores han publicado un estudio en el que, a partir de un modelo computacional, simulan cuál sería el resultado del uso temprano de antivirales contra la covid-19, una vez se disponga de ellos en las farmacias, y su incidencia en la evolución de la pandemia en nuestro país, informa la UPV en un comunicado. El trabajo, publicado en la revista Chaos, Solitons & Fractals, concluye que los antivirales ayudarían a reducir significativamente la incidencia del virus y a evitar un colapso del sistema de salud. (EFE)


12.51 horas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos: "En el caso de Barajas, las transmisiones recogidas por la Comunidad de Madrid son insignificantes con respecto a la transmisión comunitaria. Pedir PCR negativos para los viajeros con origen en zonas de riesgo es un elemento de confianza para dar más dinamismo al sector del transporte".


12.42 horas.

El Gobierno de Cantabria ha confirmado que se adelantará el toque de queda,que pasará de la medianoche a las diez de la noche a partir de la madrugada de este viernes. 


12.34 horas.

Las autoridades de Austria han informado este jueves de un nuevo máximo de positivos registrados en un solo día, 9.105 personas.


12.27 horas.

Tokio 2020 eximirá a los atletas de cumplir cuarentena de 14 días al llegar a Japón. Esta medida se aplica a todos los viajeros que llegan al país y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se plantea qué hacer para los espectadores extranjeros que acudan a tierras niponas.


12.12 horas.

Los pacientes con covid-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido, tras varios días al alza, en siete hasta los 604, de los cuales 90 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos -cinco menos con respecto a este miércoles-.


12.03 horas.

Las asociaciones de médicos y enfermeros de Italia han alertado de que la situación de todos los hospitales en el país está "al borde del colapso" al haber superado ya el número de pacientes ingresados por coronavirus de la primera ola.


11.58 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ofrecerán el polémico hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal para guardar las vacunas de covid-19. 


11.46 horas.


11.38 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, insiste en negociar los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) con Ciudadanos. 


11.29 horas.

Felipe VI: "Se necesita un periodismo de rigor para transmitir valores fundamentales"


11.20 horas.

Puigdemont no será candidato a presidente de Cataluña


11.13 horas.

El PP trabaja en una lista independiente de Ciudadanos para el 14-F


11.02 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Espejp Público"La bajada del IVA no necesariamente repercute en la bajada del precio. Nosotros afectamos a los márgenes de beneficio, estableciendo un precio máximo. Hemos conseguido una medida muy rigurosa. Si hubiéramos bajado solo el IVA el Estado no recauda tanto y esas empresas que producen ganan más dinero. Una bajada del IVA sin otras medidas adicionales solo pueden repercutir en más beneficio para las empresas. Nosotros estamos trabajando en una bajada del precio máximo de las mascarillas".


10.58 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Espejp Público"Hubo países como Francia al 5%, o Portugal al 6%, o Italia al 0%, que se saltaron la norma del IVA, pero pendientes de si se les iba a sancionar".


10.55 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Espejp Público: "Desde el inicio hemos abordado el precio de las mascarillas de forma integral. Hemos ido bajando los precios y negociado para que también se bajaran los impuestos. La Comisión Europea sigue prohibiendo bajar el IVA de las mascarillas, solo que ahora interpreta que no va a imponer sanciones si se hace. Comenzamos la pandemia por 10 euros la unidad, y ahora en cualquier supermercado cuestan entre 30 y 60 céntimos. ".


10.43 horas.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 21.866 casos nuevos y 215 muertos, frente a los 18.487 contagios y los 261 fallecidos de la jornada anterior, aunque por debajo del nuevo máximo de 23.399 casos del pasado sábado, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.


10.31 horas.

EH-Bildu apoyará los Presupuestos Generales del Estado


10.20 horas.

España pedirá una PCR a las personas que vengan de países de riesgo


10.09 horas.

El Gobierno rebajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%


10.00 horas.

Siga en directo el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2021:


09.56 horas.


09.48 horas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reimpuso este miércoles restricciones a la actividad económica y las reuniones tras un aumento de casos positivos de la covid-19 y de personas hospitalizadas en todo el estado y sus vecinos, que fueron epicentro de la pandemia durante la primera ola.


09.41 horas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha iniciado un aislamiento preventivo luego de que un funcionario con el que tuvo contacto contrajo el coronavirus, ha informado el Gobierno.


09.37 horas.

Brasil registró 544 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos por la enfermedad en el país llegó a 163.373, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.


09.33 horas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido ingresado en un hospital Kiev después de haberse contagiado por coronavirus a principios de semana, según ha informado este jueves un portavoz presidencial. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez