El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de noviembre

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.
Miguel P. Montes
España
09.11.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 9 de noviembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 50.407.410 1.256.305 33.036.690
EE.UU 10.051.324 238.023 3.759.857
ESPAÑA 1.328.832 38.833 150.376
ITALIA 935.104 41.394 335.074

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.56 horas.

La Presidencia de Argelia ha asegurado que el estado de salud del mandatario del país, Abdelmayid Tebune, "está en constante mejora" tras su diagnóstico por coronavirus, que provocó su ingreso en un hospital de Alemania.


13.40 horas.


13.32 horas.


13.22 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que la bajada del IVA de las mascarillas "es planteable", pero ha subrayado que "el debate no puede ser este". 


13.00 horas.

El laboratorio Pfizer ha informado este lunes de que su vacuna experimental era más del 90% efectiva en la prevención de la covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio.


12.17 horas.

Illa descarta de nuevo el confinamiento domiciliario: "Es evitable"


12.05 horas.

Madrid destaca la seguridad de los espectáculos y la cultura


11.50 horas.

Felipe VI asiste a la toma de posesión del presidente de Bolivia


11.45 horas.

La Junta de Andalucía ha pospuesto la realización de exámenes presenciales de procedimientos de selección de la Administración autonómica debido a la "crítica" situación epidemiológica derivada de la covid-19, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 


11.32 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no asiste esta mañana al acto por la Festividad de la Almudena al estar siguiendo una cuarentena domiciliaria preventiva, por ser contacto estrecho de un colaborador que ha resultado positivo en una prueba por covid-19.


11.20 horas.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que es una "obligación moral" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baje el IVA de las mascarillas, pues es "un gasto alto" y en ocasiones "inasumible al estar al 21% de IVA". 


11.16 horas.

El Gobierno destina 1.150 millones para cultura y deporte


11.11 horas.


10.51 horas.

Cantabria ha pasado este domingo al nivel 4 de alerta sanitaria por el número de personas con coronavirus ingresadas en UCI, que a día de hoy son 29, lo que supone una ocupación del 27,6 por ciento. A pesar de pasar del nivel 3 al 4, por el momento, antes de tomar más medidas, Sanidad esperará a ver si las últimas restricciones implantadas surten efecto en el número de contagios de los próximos días.


10.43 horas.

Montero pide a los partidos "arrimar el hombro" para sacar adelante los PGE


10.34 horas.

Hungría cerrará escuelas secundarias, universidades y restaurantes e impondrá un toque de queda nocturno extendido a partir de la medianoche del martes para frenar el rápido aumento de las infecciones por coronavirus, anunció este lunes el primer ministro Viktor Orbán. Los eventos deportivos se celebrarán a puerta cerrada y todas las reuniones estarán prohibidas. 


10.27 horas.

Andalucía confina perimetralmente todos sus municipios y cierra a las 18.00 horas


10.11 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir más controles para los pasajeros que aterricen en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a la vez que ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid "está controlando la pandemia de coronavirus". Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista en Telecinco, en la que ha manifestado que le "extraña" que todavía no se hayan adoptado medidas en este aeropuerto, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno de la nación "que asuma la responsabilidad".


09.44 horas.


09.40 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en RTVE: “Vamos a tardar por lo menos tres años para volver a la situación económica que teníamos el pasado mes de enero. Tengo confianza en que en diciembre va a haber varias vacunas para una parte de la población”.


09.37 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en RTVE: “Para un confinamiento domiciliario habría que empezar a planear la intervención de la nación. Hay crispación en la calle, negocios que probablemente no vuelvan a abrir. Todo el mundo está sorprendido por esta nueva ola. Tengo confianza en que en 12 días no haya necesidad de aplicar un confinamiento como el de marzo. Si volvemos a repetir la situación de la primavera, nos vamos a cargar definitivamente la economía española”.


09.33 horas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en RTVE: "En verano tuvimos una media de 1,5 personas en Cantabria cuando somos 580, salvamos el verano y no pasó nada. Sin embargo, hace un mes, de manera sorprendente empezamos a ver una subida de afectados diarios".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez