viernes, 27 de enero de 2023

Montero pide a los partidos "arrimar el hombro" para sacar adelante los PGE

La portavoz del Gobierno asegura la enmienda del PP "no tiene ningún fundamento y debe alejarse de la confrontación y el frentismo ante cualquier iniciativa que toma el Gobierno".


Montero pide a los partidos "arrimar el hombro" para sacar adelante los PGE
  • whatsapp
  • linkedin

“Este proyecto de Presupuestos quiere dar respuestas claras para que los ciudadanos puedan seguir progresando en todos los ámbitos de su vida”. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este sábado que los Presupuestos que se van a debatir el miércoles y el jueves en el Congreso son “imprescindibles” para la recuperación económica y social del país. Por eso ha pedido al resto de partidos a “arrimar el hombro” y “enriquecer el debate” para “mejorar unas Cuentas públicas” para “el momento inédito” que vive España.

Precisamente, Montero ha lamentado que, el Partido Popular, “que ha tenido responsabilidades de gobierno”, presente una enmienda a la totalidad “sin ningún tipo de fundamento”. “No se entiende que el PP prefiera seguir con unos PGE prorrogados de 2018", “que para nada sirven a la sociedad actual”, y se oponga, “con su política de confrontación y de frentismo”, a cualquier iniciativa que impulsa el gobierno “con independencia de que saben perfectamente que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos”.

“Sería impensable que un país como España desaprovechara la oportunidad de incorporar para este año los 27.000 millones de los fondos europeos”, ha destacado Montero, que permitirán acometer los retos de siglo XXI: “modernizar PYMES, digitalizar instituciones, la capacidad de que nuestro parque de vivienda llegue a todo el mundo, en definitiva renovar nuestro contrato social intergeneracional para que la crisis sanitaria sea una oportunidad y podamos salir con los deberes hechos” y España “gane en competitividad y sobre todo pueda ganar en protección social”.

Montero: "Estos son unos Presupuestos históricos para afrontar la pandemia"

El Gobierno ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Se trata de unas cuentas públicas históricas y de país que deben abordar la reconstrucción social y económica de España tras la crisis derivada por la pandemia mundial de la COVID-19. Para ello el Gobierno ha presentado unos Presupuestos transformadores que, impulsados por los 27.000 millones de los fondos europeos, serán el motor para cambiar el modelo productivo que debe guiar a la sociedad española durante las próximas décadas.

De esta forma, ha comenzado este miércoles en la Cámara Baja la tramitación de unos Presupuestos con un gasto social sin precedentes, que alcanza los 239.765 millones, un 10,3% más. El objetivo del Gobierno con esos recursos históricos es fortalecer y blindar el Estado del Bienestar, que se ha revelado como el garante de la igualdad de oportunidades y una auténtica red de seguridad de la ciudadanía en situaciones adversas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar