martes, 18 de mayo de 2021

Madrid destaca la seguridad de los espectáculos y la cultura

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera,ha remarcado la seguridad de los espectáculos públicos, como lo demuestran los datos.


Madrid destaca la seguridad de los espectáculos y la cultura
  • whatsapp
  • linkedin

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la representación teatral de La máquina de Turing, de Benoit Solès, bajo la dirección de Claudio Tolcachiren, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. El público madrileño podrá disfrutarla hasta el próximo 15 de noviembre. La obra narra la historia del destino de un genio, Alan Turing, que permaneció injustamente en la sombra y que fue aplastado por la maquinaria pensante de la Inglaterra de los años 50.

Tras la representación, la consejera ha remarcado la seguridad de los espectáculos públicos, como lo demuestra que “en la Comunidad de Madrid no ha habido ningún rebrote asociado a eventos culturales”. Rivera de la Cruz ha resaltado la necesidad de colaboración y apoyo institucional a las artes escénicas y al sector cultural de la región, uno de los más damnificados por los efectos de la pandemia. En este sentido, el Gobierno regional fue pionero a nivel europeo en la apertura de los Teatros del Canal tras la crisis provocada por el COVID-19, con todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de aforo, que en la actualidad sigue adecuándose a cada normativa sanitaria en vigor.

Apoyo también a la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, un homenaje en la Real Casa de Correos por parte de la hostelería madrileña en reconocimiento a las medidas puestas en marcha por ambas administraciones para tratar de paliar los efectos económicos que está generando la pandemia. “Gracias a vosotros no perdemos la identidad. Es más importante que nunca no perderla y en los bares y restaurantes, y en estos lugares de encuentro, es donde España tiene más identidad”, se ha dirigido la presidenta al sector.

 

En el encuentro han participado CEIM-CEOE, la Fundación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Academia Madrileña de Gastronomía y la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid). También han estado en el acto el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, y los consejeros de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La presidenta madrileña ha explicado que Madrid quiere “apostar por el aire libre y que la actividad se haga con todas las precauciones, pero en la calle, en lugares abiertos, lugares seguros donde reencontrarnos y estar”. “Queremos sacar Madrid a la calle y lo queremos hacer con vuestra ayuda. Queremos hacer de Madrid un ejemplo de convivencia con el virus”, ha subrayado Díaz Ayuso refiriéndose a la hostelería y la restauración.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional seguirá trabajando en nuevas medidas de prevención y que se van a implementar nuevas tecnologías para que las zonas básicas con restricciones “sean más efectivas”. “Pero hace falta que todos trabajemos juntos para hacer frente al invierno, llega el frío, los lugares concurridos cerrados y es donde el virus puede dar la vuelta y otra vez darnos un susto en Madrid”, ha advertido.

Te puede interesar