El directo sobre el avance del coronavirus del 20 de octubre

Cada vez son más los territorios que implantan esta medida mientras aprueban un toque de queda. En España también se estudia esta medida.
Miguel P. Montes
España
20.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 20 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 40.344.310 1.117.572 27.628.198
EE.UU 8.190.930 219.541 3.759.857
ESPAÑA 974.449 33.992 150.376
ITALIA 423.578 36.616 252.959

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.13 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavairus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.11 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


14.10 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No hay planteamiento sobre las franjas horarias". 


14.01 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Es una cuestión que está en debate, requeriría estado de alarma. Pido que hagamos la reflexión y aclarasen si lo apoyarán más allá de 15 días". 


13.51 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las medidas urgentes se han tomado con urgencia. Hemos de valorarlo".  


13.45 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hay una segunda ola, lo que me importa es que acertemos en las medidas para controlarla y bajar la curva. Me importa poco si una comunidad cambia de opinión. Quiero saber quien está dispuesto a apoyarlo". 


13.39 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "PSOE y PP han tenido muchas reuniones para desbloquear esta situación. Se ha estado a punto, cuando el PP se ha levantado de la mesa. Una actitud obstruccionista, de bloqueo. Sigue sin reconocer la voluntad de las urnas. Estamos donde estábamos, con la mano tendida al diálogo". 


13.34 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Cuando expire el estado de alarma llevaremos 21 días de medidas en Madrid, que vemos que tienen un efecto. No vamos a pedir la extensión del estado de alarma". Sobre el toque de queda: "Se aplica en otros lugares, requiere un estado de alarma y vamos a analizarlo. Si prospera tiene que ser con todas las garantías. Constato una evolución de las autonomías".


13.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Todas las comunidades están tomando medidas importantes. El Gobierno de España no quiere sustituir a ninguna administración, sino coordinarlas. Nos necesitamos unos a otros. La segunda ola es europea". 


13.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Para frenar el virus hay que reducir la movilidad y los contactos. Es la clave".


13.25 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Quisiera ser muy claro: vuelvo a decir que vendrán semanas muy duras. La segunda ola no es una amenaza, es una realidad en toda Europa".


13.21 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Se ha aprobado el Plan de empleo, actualizado. Está adaptado a la nueva normalidad, adaptado a seis ejes".


13.17 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La Conferencia de Presidentes se celebrará telemáticamente el lunes".


13.14 horas.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Este año se va a centrar en el fondo de recuperación". 


13.11 horas.

Toma la palabra la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El presidente está volando hacia Roma para participar en el foro España-Italia".


13.07 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y del ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


12.07 horas.


11.50 horas.

El Rey se reúne con Aznar, Zapatero y Rajoy en el Real Instituto Elcano


11.34 horas.

Madrid plantea un toque de queda cuando decaiga el estado de alarma


11.17 horas.

Sánchez e Iglesias defenderán al Gobierno en el debate de la moción de censura


11.02 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo de Europa Press: "El toque de queda permitiría establecer en ciertas horas lo que todos conocemos, que no haya movilidad, como se ha decretado en Francia por ejemplo. Ayer tuvimos una reunión con la presidenta y los colegios profesionales, y vino casi a propuesta de ellos estudiar esa opción. Para eso hay que tener una cobertura legal que no tiene la Comunidad de Madrid, tendría que ser una decisión del Gobierno de España. Es una decisión que tampoco la veríamos mal, siempre que se permita condicionar la actividad económica, con las limitaciones que tiene y establecer que desde una hora hasta una hora de la mañana no se produzcan esas actividades. Estamos estudiando solicitarlo, hay que ver, lo no sería una decisión de aplicación solo en la Comunidad de Madrid sino a nivel nacional".


10.57 horas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un desayuno informativo de Europa Press: "Los datos indican una tendencia descendente, tanto en contagios como hospitalizaciones. No oirán de mi boca jamás palabras triunfalistas, pero sí la defensa de una medida que con humildad creemos que está funcionando. El Gobierno ahora propone un baremo para todas las comunidades. Madrid sufrió el atropello del estado de alarma".


10.49 horas.

Fallece Joan Mesquida, exdirector de la Policía y la Guardia Civil y miembro de Ciudadanos


10.40 horas.

Navarra se confina perimetralmente y cerrará bares y restaurantes durante 15 días


10.29 horas.

La región de Lombardía, en el norte de Italia, impondrá desde el próximo jueves el toque de queda entre las 23.00 y lsa 05.00 horas para frenar el número de contagios, que se ha disparado en las últimas semanas y que está produciendo los primeros problemas en su servicio sanitario


10.20 horas.

Casado recupera el sistema de mayorías reforzadas para la renovación del CGPJ


10.10 horas.

Burgos, confinada desde la próxima medianoche, y otros 14 días más para León, Palencia y San Andrés. Los 175 vecinos de la capital burgalesa tendrán confinamiento perimetral desde la próxima medianoche y los de las capitales de Palencia y León, y la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo ampliarán en otros 14 días las dos semanas que llevan confinados. Así se recoge en las órdenes que publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León, que además incluye la ampliación en otra semana de las medidas más restrictivas, aunque sin limitación perimetral de la movilidad, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.


10.02 horas.


09.55 horas.

Casi 6,3 millones de españoles quedarán confinados perimetralmente esta semana, cuando entren en vigor los cierres anunciados para toda Navarra (647.500 personas) a partir del jueves, desde mañana en Aranda de Duero y desde el miércoles en Burgos, en una semana que se inicia con el número de contagiados muy cerca del millón (974.449).


09.49 horas.

 El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que la ciudad se encuentra en un "preconfinamiento" que acabará en "un confinamiento total", incluido el cierre de puerto y aeropuerto, "si en los próximos días no mejoran los datos de covid" tras alcanzar los 890 contagios para una población de 85 habitantes y convertirse la situación en "crítica".


09.45 horas.

Nueva York impide la celebración de una boda judía ortodoxa con más de 10 invitados. La boda, que se iba a celebrar en Williamsburg, Brooklyn, ha sido prohibida debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, que sitúan en 50 el número límite de personas que pueden asistir a estos eventos. La zona en la que se iba a celebrar se encuentra cerca de uno de los principales focos de infección de la ciudad.


09.41 horas.

Estados Unidos supera este lunes los 220 fallecidos y 8.200 millones de casos por la Covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


09.37 horas.

Ucrania ha registrado este martes un récord en la cifra de muertes en un día, con 113, según datos de las autoridades sanitarias. 


09.34 horas.

La India ha registrado 46.790 nuevos positivos de covid-19 en el último día, con lo que el total de casos acumulados asciende a 7.597.063, siguiendo la tendencia registrada en los últimos días de descenso de los casos diarios detectados.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez