El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de octubre

Las medidas entran en vigor a las 22.00 horas. El consejero de Justicia de Madrid anuncia medidas cautelares para evitar el cierre de 10 municipios a largo plazo.
Miguel P. Montes
España
02.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 34.157.176 1.017.129 23.741.658
EE.UU 7.309.028 207.699 3.759.857
ESPAÑA 778.607 31.973 150.376
ITALIA 317.409 35.918 228.844

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.21 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del cooronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


15.20 horas.

Termina la rueda de prensa del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Esccudero, en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos.


15.19 horas.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: "Ya publicamos modelos de salvoconducto, facilita la labor de la policía. Otras actividades serán difíciles de justificar, pero apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos. Hay que tener más miedo al virus que a las sanciones". 


15.15 horas.


15.12 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "La orden que impone el Ministerio obliga a retirar las medidas de restricción que estaban aprobadas en las zonas básicas de salud. En algunos aspectos es más laxa". 


15.09 horas.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: "El vicepresidente Aguado está buscando el consenso. Sigue en la línea de buscar el consenso".


15.05 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "No ha habido contactos con Sanidad. Nosotros seguimos abiertos al diálogo para mejorar las medidas". 


14.57 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "La limitación de agrupaciones de seis personas sigue vigente para toda la región".


14.51 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "Las zonas básicas de salud por debajo de 100 habitantes pero con alta incidencia tendrán las mismas medidas: Humanes de Madrid, Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) y Villa del Prado".


14.47 horas.

Toma la palabra el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero: "Los resultados nos invitan a la esperanza. Llevamos cuatro dias consecutivos con reducción de ingresados. El computo total de afectados se ha reducido un 16% en una semana".


14.42 horas.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: "Creemos que hay que actuar con prudencia y mesura. Entendemos que está medida va a hacer perder 8 millones a la economía". 


14.37 horas.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: "Entendemos que estamos ante una orden nula, pero la Comunidad viene obligada a cumplirla. Son razones de forma. El Consejo Interterritorial. Se ha producido una invasión de competencias de salud pública".


14.34 horas.

Toma la palabra el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López: "Quiero pedir perdón por el desasosiego, la incertidumbre y las dudas que estamos generando por culpa del Gobierno de la nación. Por ello hemos evitado la petición de medidas cautelarísimas. Vamos a dar cumplimiento a la orden". 


14.30 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Esccudero, en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos.


14.00 horas.


13.39 horas.

"La adopción de medidas se encuentra viciada ante el hecho incuestionable de no haber sido adoptada por consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", reza el texto.


13.34 horas.

"Por ello, la pérdida por cada semana de retraso en la reactivación económica puede cuantificarse en proporción a la misma: un 2,48%, equivalente a una pérdida recaudatoria semanal de 44 millones de euros", señala el recurso del gobierno de Madrid. 


13.30 horas.

La Comunidad de Madrid presenta el recurso a la Audiencia Nacional para evitar el confinamiento perimetral de 10 ciudades. "Supone un impacto económico negativo en el ámbito de la Comunidad de Madrid", asegura.


13.18 horas.


13.04 horas.

La Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos prevé que el presidente ceda temporalmente el mando del país a su número dos en caso de estar incapacitado para seguir ejerciendo las funciones, una hipótesis que no se plantea desde 2007 pero que vuelve a estar de actualidad tras confirmarse el contagio de coronavirus de Donald Trump.


12.50 horas.


12.39 horas.

Madrid rechaza pedir medidas cautelarísimas para paralizar el cierre de Madrid


12.26 horas.

La Fiscalía seguirá investigando las presuntas cuentas fraudulentas de Don Juan Carlos


12.13 horas.

El PP nacional respalda el recurso que ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra la orden de Sanidad


12.00 horas.

Torrent prevé elecciones en Cataluña el 14 de febrero


11.48 horas.

Renfe dará la posibilidad a sus clientes de cambiar o anular sin coste todos los billetes de sus servicios comerciales con origen y destino Madrid, que incluye el AVE y la Larga Distancia


11.30 horas.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha reconocido que el organismo lleva semanas analizando la situación de España y los motivos por los que es el país de Europa con mayor incidencia de la covid-19, y que todavía no sabe qué es lo que está fallando.


11.17 horas.

El Congreso arrincona al PP aprobando la comisión de investigación de la Operación Kitchen


11.00 horas.

Ayuso recurrirá igualmente el cierre de Madrid aunque se dilate en el tiempo


10.51 horas.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha avisado de que para los test de detección del coronavirus sean efectivos tienen que estar respaldados por una estrategia "casi militar"


10.43 horas.

La presidencia de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respaldado la posición de su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de que ahora no es conveniente llevar a los tribunales las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), como ha decidido la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.


10.27 horas.


10.10 horas.

Donald Trump, positivo por coronavirus


10.03 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Telecinco: "No es una lucha política, es una cuestión de sentido común. La delegación no ha convocado una reunión ni ha fijado un operativo. La Policía Municipal va a hacer todo lo que se puede, pero no va a poder asumir esto en solitario. Pedimos asunción de responsabilidades". 


09.59 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Telecinco: "Es una orden que afecta a 4,5 millones de personas. El que tiene que asumir su responsabilidad es el delegado del Gobierno. Debería haber convocado una reunión para decirnos cuál es el operativo”.


09.55 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Telecinco: "La forma de adaptar las medidas no ha sido la adecuada. Creo que no es prudente que me cuestiones criterios técnicos. ¿Qué técnicos han dicho que son medidas adecuadas y sobre qué datos se adoptan? Los madrileños tenemos derecho a saber quiénes son”.


09.48 horas.

La FIFA impuso condiciones para liberar jugadores para la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo que comienza la próxima semana, en medio de preocupaciones sobre las altas tasas de infecciones por coronavirus, las dificultades para viajar y las reglas sobre cuarentenas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el mes pasado que la eliminatoria comenzará en octubre y que contaba con la aprobación de la FIFA.


09.44 horas.

Australia, que ha logrado controlar la segunda ola de contagios de la covid-19, comienza a dar pasos hacia la normalización de los desplazamientos internosentre las regiones del país al relajar poco a poco las limitaciones.Las autoridades del Estado australiano Queensland (noreste) indicaron este viernes que reabrirá sus fronteras internas a partir del 1 de noviembre a su vecino de Nueva Gales del Sur, el Estado más poblado del país, si logran registrar 28 días sin contagios locales.


09.40 horas.

La India alcanza los 6,39 millones de casos tras registrar 81.484 nuevas infecciones en las últimas 24 horas


09.37 horas.


09.33 horas.

La organización ha anunciado este viernes en un comunicado la cancelación del evento, previsto para el 7 y 8 de noviembre.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez