Donald Trump, positivo por coronavirus

La primera dama, Melania Trump, también ha dado positivo. El presidente de Estados Unidos se habría infectado tras un viaje en el Air Force One con la asesora Hope Hicks.
Miguel P. Montes
España
02.10.2020
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto la primera dama, Melania, como él mismo han dado positivo por coronavirus a través de su cuenta de Twitter en torno a las 01.00 horas. La noticia salta en un momento especialmente complicado, con la campaña electoral muy candente y con unas elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 3 de noviembre. Quedan 33 días. 

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", asegura el mensaje del líder estadounidense. 

Trump, de 74 años, se realizó una prueba PCR del coronavirus después de que su asesora, Hope Hicks, diera positivo por Covid-19 tras un viaje en el avión presidencial, el Air Force One. Hicks, de 31 años, compartió viaje el pasado martes con el presidente estadounidense cuando Trump volaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. La asesora le acompañó también a un acto el miércoles en Minnesota y el sábado tenían planteado acudir a Pensilvania. 

El positivo del candidato republicano a la Casa Blanca echa gasolina al fuego que parece en lo que se ha convertido esta campaña electoral. El tono del debate entre los dos candidatos el pasado martes fue bronco, desagradable, con ataques personales e insultos como protagonistas de ese espectáculo, que no debate, que tenía con los ojos puestos a parte del mundo. Trump llegó a tachar al hijo de Biden de "drogadicto", mientras que el demócrata le pidió de muy malas maneras que se callara en reiteradas ocasiones.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", compartió horas antes el presidente. 

Lo aconsejable ahora sería que tanto Biden como todo su equipo más cercano se sometan a una prueba de coronavirus para esclarecer cuál es su estado de salud. Al final del debate que mantuvieron, se pudo ver cómo el presidente de Estados Unidos y su esposa abandonaban el plató sin mascarilla, mientras que Biden y su esposa se la pusieron nada más bajar del escenario. Es más: Trump se mofó del tamaño de la mascarilla de su contrincante. 

La Casa Blanca ha asegurado, a través de un comunicado, que el presidente "se encuentra bien" y que "sseguirá cumpliendo sus funciones". Es decir: Trump mantendrá los actos de la campaña electoral desde la Casa Blanca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez