El directo sobre el avance del coronavirus del 30 de septiembre

Sanidad propone confinar por municipios o ciudades y no por áreas sanitarias, con los bares cerrados a partir de las 23.00 horas y con un aforo del 50% en terrazas.
Miguel P. Montes
España
30.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 33.353.615 1.001.646 23.151.081
EE.UU 7.164.954 204.795 3.759.857
ESPAÑA 748.266 31.411 150.376
ITALIA 311.364 35.851 224.417

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a continuación:

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Mucahas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.50 horas.

Todos los trabajos y reuniones en el Senado italiano fueron suspendidos hoy hasta una fecha por definir para desinfectar el recinto, después de que dos senadores del Movimiento 5 Estrellas (M5S) comunicasen que han dado positivo al coronavirus. Se trata del siciliano Francesco Mollame y de Marco Croatiati, de Emilia Romagna, quienes están aislados en casa, al tiempo que se ha comenzado a realizar pruebas al resto de parlamentarios del M5S.


14.40 horas.

Sanidad propone confinar por municipios o ciudades y no por áreas sanitarias, con los bares cerrados a partir de las 23.00 horas y con un aforo del 50% en terrazas. https://columnacero.com/espana/54960/la-sesion-de-control-al-gobierno-comienza-a-las-09-00-horas-directo/


13.58 horas.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que la propuesta del Gobierno de aplicar las mismas limitaciones en los municipios de más de 100 habitantes con alta incidencia de la covid-19 supone “implantar un estado de alarma enmascarado”. “No es nada grato el juego que estamos viendo”, ha afirmado en alusión al principio de acuerdo alcanzado por Sanidad y la Comunidad de Madrid. 


13.35 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "En las zonas de mayor incidencia es una apuesta sin precedentes. Se pretende superar el millón de test. Espero que se  pueda realizar y que sea un éxito. Necesitamos detectar los casos, y que los positivos cuarentenen en su casa. Tan importante es hacer los test como respetar las cuarentenas"


13.28 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "No es mi función valorar borradores. No me gustaría especular sobre borradores. Son criterios que se valorarán en la reunión de esta tarde. Podemos esperar unas horas". 


13.24 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Es desolador. Es muy difícil de cuantificar, son necesarias más ayudas para evitar más cierres. Actuar de forma contundente desde el punto de vista sanitario, pero no dejar caer a nadie, mantener el latido de nuestra Comunidad". 


13.19 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Dimos ayer un paso importante, alcanzando un principio de acuerdo que tendrá que debatirse en el consejo interterritorial de esta tarde. En eso estamos trabajando, espero que lleguemos a un acuerdo".


13.14 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "Hemos decidido seguir avanzando en la voluntad de cuidar a los trabajadores sanitarios. Hemos aprobado 16,3 millones de euros que mejorarán las condiciones de 3.700 médicos internos residentes (MIR) y 10 millones para comprar test rápidos, que en los próximos días se extenderán a otras zonas sanitarias". 


13.10 horas.

PUERTA DEL SOL | Comparece el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: 


13.06 horas.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha solicitado este miércoles "medidas más drásticas" en la ciudad y que las restricciones de movilidad que rigen ya en dos áreas sanitarias de la ciudad, Miguel Servet y Doctor Trueta, se extiendan "a municipios completos".


12.47 horas. 


12.30 horas.


11.44 horas.

El número máximo de asistentes a los velatorios se fija en 15 para los espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. El aforo para los establecimientos comerciales se fija en un 50% y la hora de cierre no podrá superar las 22.00. En cuanto a la hostelería, la hora de cierre será de las 23.00 y el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores. No se permite el consumo en barra.


11.36 horas.

El Ministerio de Sanidad propone restringir la entrada y salida de los municipios afectados, salvo para los desplazamientos justificados por algunos motivos como la asistencia a centros sanitarios, trabajo, retorno al lugar de residencia habitual o cuidado a mayores. 


11.31 horas.


11.14 horas.

Torra pide al Constitucional que suspenda inmediatamente su inhabilitación


10.54 horas.

Bruselas reclama a España la renovación urgente del CGPJ


10.48 horas.

Fernando Simón no será hijo predilecto de Zaragoza


10.34 horas.

Sanidad propondrá a las CCAA un criterio común para aplicar restricciones


10.14 horas.

ERC afirma que las elecciones catalanas serán el 7 de febrero


10.00 horas.

El Gobierno defiende al Rey: "Respeta siempre la neutralidad democrática"


09.53 horas.

Responde el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: “El camino es el diálogo, el respeto al ordenamiento jurídico y por ahí tenemos que ir todos”.


09.50 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo | Pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián: "¿Cómo tiene pensado asegurar el Gobierno que todas las instituciones públicas del Estado se sometan a los principios democráticos y al respeto de las mayorías parlamentarias?".


09.41 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “Usted no ha dejado de decir que su objetivo es hacer que el Gobierno cambie de rumbo. No se puede a la vez apostar por reforzar los servicios públicos y la privatización".


09.38 horas.

Pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "¿Es un deseo o una amenaza la afirmación de que la oposición no vuelva al Consejo de Ministros?".


09.35 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “Creo que deberíamos aclarar algunas cosas sobre respeto institucional y el significado de la democracia. Hoy Casado ha reivindicado la monarquía de los últimos 500 años. Es un planteamiento antidemocrático y anticonstitucional".


09.32 horas.

Replica el diputado del PP Teodoro García Egea: “Dicen que van a tomar el control sanitario de Madrid. ¿Qué control van a tomar? Madrid lucha contra al virus y usted lucha contra Madrid".


09.30 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “Los que gobiernan gracias a la ultraderecha son ustedes. Las negociaciones oficiales sobre los Presupuestos no han empezado todavía”.


09.27 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta el diputado del PP Teodoro García Egea: "¿Qué se sabe de los nuevos PGE?".


09.24 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El Gobierno está dando respuestas efectivas a la pandemia y está poniendo en marcha su hoja de ruta”.


09.21 horas.

Replica la diputada de EH-Bildu Mertxe Aizpurua: "Unos Presupuestos progresistas no son posibles con la derecha. No es cuestión de vetos cruzados, sino de políticas cruzadas. Usted lo sabe y por eso tiene que elegir".


09.18 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “El Gobierno de España ha sido bastante claro sobre los Presupuestos que va a plantear, que van a ser progresistas. El Gobierno está dando respuestas efectivas a la pandemia y está poniendo en marcha su hoja de ruta”.


09.16 horas.

Pregunta la diputada de EH-Bildu Mertxe Aizpurua: "¿Se compromete a aprobar unos Presupuestos progresistas?".


09.14 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estamos de acuerdo en que tenemos que agilizar la gestión de estos fondos, en la importancia de la industria y de cogobernar".


09.11 horas.

Replica el diputado del PNV Aitor Esteban: “Básicamente tres mesas. La industria debe tener una presencia relevante. El Gobierno no puede gestionar en exclusiva estos programas, debe contar con las comunidades en el diseño y en la gestión".


09.08 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hemos celebrado distintas conferencias de presidentes autonómicos y también estamos trabajando en el Consejo de Ministros. La voluntad del Gobierno de España es cogobernar estos fondos".


09.05 horas.

Pregunta del diputado del PNV Aitor Esteban: “¿Cuáles son sus planes para la gestión de los fondos europeos de reconstrucción?”. 


09.03 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No voy a entrar en las provocaciones semanales, voy a centrarme en la pregunta que me ha planteado. Le digo que protegemos el presente y el futuro de los españoles de las amenazas reales, no de las amenazas ficticias que usted se inventa en sus intervenciones parlamentarias. Protegemos también las instituciones y el proyecto europeo. ¿Qué está haciendo usted aparte de insultar? Se inventa amenazas ficticias".


09.01 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta del presidente del PP, Pablo Casado: "¿Está protegiendo a los españoles? El Rey es símbolo de la unidad y permanencia del Estado español. Si quieren cambiar el régimen, tienen que presentar una reforma institucional".


08.50 horas.

Siga la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a continuación:

 


08.43 horas.

El Ministerio de Sanidad propondrá este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que los municipios de más de 100 habitantes con alta tasa de contagio de coronavirus apliquen restricciones de movilidad, tras alcanzar un principio de acuerdo con la Comunidad de Madrid.


08.40 horas.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus y la de 205.895 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.


08.37 horas.

El índice gerente de compras (PMI), indicador de referencia de la industria manufacturera de China, se situó en septiembre en 51,5 puntos por los 51 de agosto, con lo que el indicador prorroga su racha expansiva por séptimo mes consecutivo, según datos oficiales publicados este miércoles.


08.34 horas.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha acusado este martes al presidente Trump de no contar con ningún plan frente al coronavirus y ha cuestionado los plazos que el republicano ha fijado para el inicio de un proceso de vacunación, durante el primer cara a cara entre ambos de cara a las presidenciales del 3 noviembre.


08.32 horas.

El Gobierno de Perú, que tiene la tasa de mortalidad por la pandemia más alta del mundo, ha hecho el anuncio después del comienzo de la segunda ronda de aplicación de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que trabaja con 3 voluntarios.


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez