lunes, 17 de mayo de 2021

Fernando Simón no será hijo predilecto de Zaragoza

La propuesta, de Zaragoza en Común, contó con el rechazo del PP, Ciudadanos y Vox.


Fernando Simón no será hijo predilecto de Zaragoza
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este lunes proponer al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, como hijo predilecto de la ciudad. El órgano, en el que participan todos los grupos municipales, lo acordó por unanimidad, pero será una propuesta estéril porque ni el PP, ni Ciudadanos ni Vox apoyarán en el pleno concederle este título a una de las voces de la pandemia del coronavirus en España. 

El exalcalde de la ciudad y líder de Zaragoza en Común (ZeC), Pedro Santiesteve, defendió la propuesta y criticó que los partidos de derechas se opongan ahora a la concesión de este título cuando en junio, mes en la que se propuso, ninguna formación se opuso y, por ende, se le comunicó a Simón la intención del consistorio. 

El Pleno también concedió la Medalla de Oro de la Ciudad a los profesionales sanitarios de la ciudad, protagonistas de la pandemia de la Covid-19 que, a día de hoy, siguen luchando contra un virus invisible pero sí presente en la sociedad. "Son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio. Los profesionales sanitarios y los de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en la primera línea de batalla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir su misión, la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos los ciudadanos", aseguran desde el Ayuntamiento de Zaragoza. 

"Sería un reconocimiento precioso por parte de su ciudad natal, un pequeño agradecimiento a todo el esfuerzo y traabajo que este graan profesional ha desempeñado por nuestro país en estos momentos", rezaba el escrito en el que los moderados plasmaron las razones por las que presentaban a Simón como posible Hijo Predilecto de la ciudad. 

"Os informamos por esta red que el PP votará en contra de la propuesta de conceder a Fernando Simón el título de Hijo Predilecto de Zaragoza. Consideramos que no reúne los requisitos y méritos profesionales precisos para recibir esa distinción del Ayuntamiento", aseguró la cuenta del partido en el consistorio de Zaragoza. 

"El grupo municipal de Ciudadanos en Zaragoza votará en contra del nombramiento de Fernando Simón como Hijo Predilecto de Zaragoza  porque consideramos que esta distinción no responde al sentir de la mayoría de los zaragozanos", suscribió la formación naranja en su perfil oficial de Twitter. 

"Vox ni apoya ni apoyará la distinción a Simón. Es un insulto a Zaragoza nombrar hijo predilecto a ese canalla", remarcó el partido ultra también en la misma red social. 

Te puede interesar