El directo sobre el avance del coronavirus del 25 de septiembre

Madrid amplía las restricciones a ocho áreas más y a 1.125 ciudadanos. El consejero, Enrique Ruiz Escudero, no comparece al estar en contra de las medidas laxas que se han tomado.
Miguel P. Montes
España
25.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 25 de septiembre (09.00 horas).

CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 32.141.225 981.808 22.151.303
EE.UU 7.004.670 202.707 3.759.857
ESPAÑA 704.209 31.118 150.376
ITALIA 304.323 35.781 221.762

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.40 horas.


14.07 horas.


13.52 horas.

El comité organizador de Tokio 2020 y el COI acordaron hoy “simplificar” 52 capítulos de su organización para reducir el coste y adaptar los Juegos al contexto de la pandemia, con medidas que incluyen la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.


13.26 horas.

Madrid ha anunciado este viernes que para aumentar la capacidad de camas va a retomar de forma inmediata el proceso de sanitarización de hoteles, y desde este mismo viernes está disponible el NH Leganés, que ha sido acondicionado bajo la supervisión de profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa de esta localidad


13.05 horas.

Madrid restringe ocho nuevas áreas: consúltelas aquí


12.57 horas.

Este es el mapa de las áreas sanitarias en Madrid a día 22 de septiembre: 


12.30 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “La tasa de infecciones no puede ser el único dato, está muy relacionada con el esfuerzo diagnósticos. Por eso monitorizamos otros datos”.


12.22 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “Las normas ya están lo importante, es su cumplimiento”.


12.18 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Corresponde a las comunidades tomar las medidas oportunas, la Comunidad de Madrid lo ha hecho, yo comparezco para explicar las recomendaciones que hemos hecho, pero no voy a entrar en reproches”.


12.15 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Recomendamos cerrar toda la ciudad de Madrid y que las medidas se extiendaan a toda la ciudad”.


12.11 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “La primera zona en la que se realizarán los nuevos test de antígenos será Puente de Vallecas”.


12.07 horas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “Hay ocho nuevas áreas, que en total suman un totaal ded 45 áreas sanitarias restringidas. En municipios de Madrid, son:

-Panaderas, en Fuenlabrada.

-Miguel Serbet y Doctor Trueta, en Alcorcón.

En la ciudad de Madrid:

-García Noblejas, en Ciudad Lineal.

-Vicálvaro-Astilleros, en Moratalaz.

-Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Vallecas”.


12.04 horas.

Toma la palabra el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero: “El fundamento que seguimos es puramente técnico para frenar al coronavirus. El pasado viernes, anunciamos medidas más estrictas contra el coronavirus, como restringir áreas sanitarias como la limitación de hasta seis personass por grupo. Los criterios que usamos es laa incidencia de más de 1 casos por 100 habitantes con una tendencia estable o creciente, así como la contigüidad geográfica. Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 28 de septiembre”.


12.01 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.


12.00 horas.

PUERTA DEL SOL | El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anuncia las nuevas medidas de protección frente a la evolución del COVID-19 en la región.


11.55 horas.

El PP lleva al Congreso una reforma para prohibir indultos por rebelión y sedición


11.48 horas.


11.45 horas.

Los científicos ven “preocupante” el aumento en la propagación del coronavirus en Europa, donde 12 países ya presentan índices de riesgo de rebrote (EPG) alto -por encima de 100-, y confirman que la segunda ola de la enfermedad está expandiéndose por el continente.


11.37 horas.

El PSOE ganaría las elecciones y Vox postula su “sorpasso” al PP


11.28 horas.

La Comunidad de Madrid está estudiando extender el cierre de bares y restaurantes a las 22.00, que ahora se aplica en las zonas que tienen restringida la movilidad, a toda la región. Esto se aplicaría en el caso de que no se pudiesen “contener” los contagios en la autonomía


11.17 horas.

Sánchez asume el desgaste por la política actual en España


11.13 horas.


10.57 horas.

Sanidad presiona para que Madrid tome medidas contundentes contra la pandemia


10.40 horas.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido “por razones de salud pública” una manifestación convocada por colectivos de negacionistas de la pandemia para mañana sábado en la Plaza de Colón de la capital


10.26 horas.

Los jueces se revuelven contra el Gobierno por la ausencia del Rey en Barcelona


10.14 horas.

Las medidas restrictivas de aforos, horarios y actividades para contener la propagación de la covid en la ciudad de Reus (Tarragona) han quedado desde este viernes prorrogadas durante una semana más, según una resolución que publica el Diario Oficial de la Generalitat


10.00 horas.

Israel registró un nuevo récord al superar los 7 contagios de coronavirus y a horas de que entre en vigor un endurecimiento del confinamiento impuesto en el país hace una semana.


09.53 horas.

Además de las 37 áreas de salud con restricciones de movilidad, otras 16 zonas básicas de salud de laComunidad de Madrid ya cuentan con cifras de contagio por coronavirus, superando los 1 contagios por 100 habitantes en los últimos 14 días.


09.49 horas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciará a las 12.00 horas las nuevas restricciones del gobierno autonómico para intentar controlar la pandemia.


09.43 horas.

Ministros de finanzas del G7 señalarán su apoyo para extender un programa de condonación de deuda para ayudar a los países más pobres a capear la crisis del coronavirus, según han relatado tres fuentes a ReutersMinistros de finanzas del G7 señalarán su apoyo para extender un programa de condonación de deuda para ayudar a los países más pobres a capear la crisis del coronavirus, según han relatado tres fuentes a Reuters.


09.38 horas.

Moscú, el principal foco de la covid-19 en Rusia, tomó hoy la decisión de devolver algunas de las restricciones impuestas la primavera pasada, incluida una cuarentena para mayores de 65 años y la recomendación del trabajo remoto para los demás, con el fin de frenar la propagación del virus.


09.35 horas.

La aerolínea alemana Lufthansa está barajando ofrecer test rápidos de coronavirus a los pasajeros antes del despegue, según ha confirmado el director senior de la compañía para la gestión de productos, Bjoern Becker.


09.33 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fallará hoy finalmente sobre las restricciones a la movilidad en 37 áreas sanitarias acordadas el pasado viernes por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda fase de la pandemia.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez