Madrid restringe ocho nuevas áreas: consúltelas aquí

El Ministerio de Sanidad aconsejó cerrar la ciudad de Madrid y limitar las restricciones de horario en bares a las 22.00 horas, pero la consejería no aceptó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, han anunciado las nuevas medidas de la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso que, en realidad, apenas han cambiado en su conjunto. El "número dos" de Sanidad en Madrid ha ampliado la restricción de movilidad y horarios a otras ocho áreas sanitarias de la región.

"El fundamento que seguimos es puramente técnico para frenar al coronavirus. El pasado viernes, anunciamos medidas más estrictas contra el coronavirus, como restringir áreas sanitarias como la limitación de hasta seis personas por grupo. Los criterios que usamos es la incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes con una tendencia estable o creciente, así como la contigüidad geográfica. Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 28 de septiembre", ha esgrimido Zapatero. 

 

La Puerta del Sol ha ampliado las restricciones a otras ocho nuevas áreas, que en total suman un total de 45 territorios restringidos. En total, afectará a 1.125.000 personas. En municipios de Madrid, son: 

      -Panaderas, en Fuenlabrada.

      -Miguel Serbet y Doctor Trueta, en Alcorcón. 

En la ciudad de Madrid: 

      -García Noblejas, en Ciudad Lineal.

      -Vicálvaro-Astilleros, en Moratalaz.

      -Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Vallecas.

Illa comparece a la misma hora para mostrar su desacuerdo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a la misma hora que Zapatero, en torno a las 12.00 horas, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Según el titular de Sanidad, se recocmendó al gobierno bipartido de PP y Ciudadanos que confinara la ciudad de Maddrid en su conjunto y aquellos municipios con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en toda la región, así como extender la restricción de horarios a las 22.00 y la prohibición de servir en barra en los bares de toda la comunidad. 

"La responsabilidad en este momento de toma de medidas corresponde claramente a la Comunidad de Madrid, yo explico las medidas que hemos recomendado, el Gobierno quiere que sean conocidas por el conjunto de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia, y en los próximos días vamos a ir viendo", ha asegurado el ministro, que ha asegurado que la responsabilidad de explicar las medidas reside en la Comunidad de Madrid. "No valen atajos, y esto es lo que el Gobierno quiere trasladar a los ciudadanos de Madrid y al conjunto de país", ha reiterado.