El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de septiembre

El ministro de Sanidad descarta que los centros sanitarios sean lugares de contagio.
Miguel P. Montes
España
24.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 31.867.173 976.258 21.977.999
EE.UU 6.959.409 201.822 3.759.857
ESPAÑA 693.556 31.034 150.376
ITALIA 302.537 35.758 220.665

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobe el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.52 horas.

La directora general de Salud Pública, Carmen Durán, ha defendido que la situación epidemiológica en Galicia por la incidencia del coronavirus está "muy lejos de empeorar de manera exponencial" y ha expuesto que la situación se encuentra "estabilizada".


14.45 horas.

Países Bajos actualiza los datos por coronavirus: 2.544 nuevos casos en 24 horas.


14.38 horas.


14.30 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que España tendrá presentado para el 30 de octubre su plan de recuperación, transformación y resiliencia, que permitirá canalizar los 140 millones de euros de fondos que el país ha conseguido del plan europeo de recuperación económica tras el covid-19. 


14.17 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido instalaciones como polideportivos, espacios polivalentes, o localizaciones abiertas para que la Comunidad de Madrid realice los test rápidos de antígenos en las 37 áreas confinadas, unas pruebas que en las que el Consistorio colaborará pero de las que aún se desconoce el calendario


13.50 horas.

El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por la covid-19, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak


13.32 horas.


13.15 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Educación, Isabel Celaá; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


13.14 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de transformaciones urgentes. La educación no puede esperar más, la digitalización  no puede esperar más, la incentivación del profesorado no puede esperar más".


13.09 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Sanidad está trabajando. Es muy importante que la respuesta sea rápida. La inmensa mayoria de las comunidades lo tienen solucionado, vamos a ver si se soluciona aquí". 


13.03 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "La conciliación no es una tarea específica de este ministerio. Otros vienen trabajando en ello". 


12.59 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Las comunidades autónomas no han comunicado sus necesidades. Sí han pedido que puedan contratarse profesionales capacidados, pero que no han cursado el máster". 


12.55 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Las 17 comunidades han calificado la situación como muy satisfactoria ".


12.49 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Hemos conseguido superar juntos la fase de incorporación de más de ocho millones de alumnos. Ahora estamos en la fase de perfeccionarlo. Tiene que funcionar a pleno rendimiento en los próximos días. Si hay casos excepcionales, se van a resolver".


12.45 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "Las medidas tomadas son: 

– Las Pruebas de Acceso a la Universidad (EVAU) seguirán el modelo del curso anterior.

– Adaptar el currículo y las programaciones didácticas. 

– Contratación de profesorado de refuerzo. Educación flexibilizará de manera excepcional para el ejercicio de la docencia, si se agotan los candidatos.

– Se adaptarán las prácticas al mínimo en la formación profesional, reduciendo al mínimo  el módulo como se hizo el curso pasado. 

– Medidas preventivas para las prácticas en algunas especialidades como hostelería. 

– A partir de 3ª de ESO se combinarán en algunas comunidades modelos semipresenciales.

– Todos los alumnos, incluidos los cuarentenados, deberán cursar los programas completos. 

– Apoyo al alumno con dificultades de aprendizaje o emocionales. 40 millones sufragarán los programas relacionadas con este objetivo".


12.41 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá: "No se puede aislar  a un niño o un adolescente". 


12.38 horas.

Toma la palabra la ministra de Educación, Isabel Celaá: "El objetivo de abrir la escuela se ha cumplido. 8.200 alumnos están en sus aulas. En el 95% de los centros no se han producido irregularidades. No hay riesgo cero".


12.34 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La valoración ha sido de un funcionamiento correcto. Han garantizado un entorno de seguridad". 


12.31 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Vienen semanas duras en Madrid". 


12.28 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hoy hemos hecho una valoración de cómo han ido las cosas. Todos los intervinientes han señalado que ha sido como estaba previsto. Desde el punto de vista de la salud pública, con corrección. Los centros educativos, afortunadamente, no están siendo un lugar de contagio".


12.25 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la ministra de Educación, Isabel Celaá; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


12.15 horas.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea (UE) mantiene la recomendación de guardar 14 días de cuarentena para quienes hayan estado en contacto con un positivo por covid, según el último análisis de riesgos sobre el coronavirus publicado este jueves por ese organismo. 


12.09 horas.

Ciudadanos seguirá negociando con el Gobierno los Presupuestos


12.00 horas.

Campo: "Hay que sacrificar la presencia del Rey en Barcelona en pro de la seguridad"


11.47 horas.

González: "La 'republiqueta' de Iglesias destruiría España"


11.30 horas.


11.14 horas.

Garriga defenderá la moción de censura de Vox contra Sánchez


11.00 horas.

Comienza la reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para negociar la la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), después de que en la reunión que celebraron ayer no consiguieran cerrar un acuerdo.


10.57 horas.


10.45 horas.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha trasladado a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un escrito en el que considera "procedente" la ratificación de las medidas "temporales" y "excepcionales" en las que se restringe por razones de "salud pública" la entrada y salida de personas, salvo excepciones, en 37 zonas básicas de salud "como consecuencia de la evolución epidemiológica".


10.30 horas.

La Audiencia de Palma rechaza conceder el tercer grado a Urdangarin


10.12 horas.

Calvo, sobre la ausencia del Rey en Barcelona: "Hay decisiones muy bien tomadas"


10.00 horas.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Economía, Valdis Dombrovskis, aislado trass estar en contacto por un positivo por coronavirus. 


09.56 horas.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en La hora de la 1: "Creo que sin estado de alarma deberían poderse adoptar las medidas suficientes, pero si se piensa que es necesario un confinamiento riguroso y hoy por el hoy el único medio legal que tenemos es el estado de alarma, perfectamente se podría declarar para Madrid".


09.51 horas.

Alemania actualiza los datos por coronaavirus: 19 fallecidos y 2.143 contagiados.


09.49 horas.

Las concentraciones ciudadanas ante los centros de la salud de la Comunidad de Madrid continuarán este jueves como muestra de rechazo a los "confinamientos selectivos" que entraron en vigor este lunes en 37 áreas básicas de salud de la región


09.45 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el de Sanidad, Salvador Illa, presidirán este jueves con las comunidades autónomas para tratar el comienzo del curso académico 2020/2021, que se inició a principios de este mes en la mayoría de regiones


09.41 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberará previsiblemente este jueves sobre las nuevas restricciones a la movilidad en 37 áreas sanitarias acordadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente a la segunda parte de la pandemia para que sean efectivas y tengan vigencia. El fallo podría conocerse a última hora de este jueves o bien a primera hora del viernes


09.36 horas.

El Ministerio de Consumo ha ordenado la retirada del mercado de dos modelos de mascarilla por no justificar en su documentación las propiedades antivíricas y de filtración de bacterias que dicen poseer, informa Facua


09.33 horas.

El Gobierno y los agentes sociales continuarán negociando este jueves, a partir de las 11.00 horas, la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) después de que en la reunión que celebraron ayer no consiguieran cerrar un acuerdo.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez