Corinna asegura que Don Juan Carlos sufrió un "golpe de Estado" liderado por Doña Sofía

La examiga del monarca emérito asegura que tanto la esposa de Juan Carlos como Mariano Rajoy intentaron "castrarle y debilitar la Monarquía".

El rey Juan Carlos, junto a la reina Sofía, en el 40º aniversario de la Constitución.
El rey Juan Carlos, junto a la reina Sofía, en el 40º aniversario de la Constitución.

La examiga íntima de Don Juan Carlos de Borbón Corinna Larsen ha asegurado que el rey emérito le confesó en 2014, meses antes de anunciar su abdicación en favor de su hijo, Felipe VI, que sintió vivir un "golpe de Estado interno" tanto por parte de la Familia Real liderado por su esposa, Doña Sofía de Grecia, como por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en una entrevista concedida al medio francés Paris Match. 

Según la princesa alemana, el padre del actual Rey fue "muy explícito" a la hora de detallarle cómo se sentía ante los dos frentes a los que se enfrentaba. Por un lado, estaba el formado por su mujer y "sus lugartenientes", ya que la reina emérita quería que su hijo ascendiera al Trono cuando antes para poder tener más influencia sobre el Jefe del Estado. Por otro, estaba el del por entonces líder del Ejecutivo que, según confesiones del propio Juan Carlos, quería "castrarle y debilitar la Monarquía". 

Corinna también ha opinado, y no para bien, sobre la salida del rey emérito de España en un momento en el que tanto la fiscalía suiza como española están investigando las presuntas cuentas fraudulentas del que fuera Rey de España entre 1978 y 2014. Para la "amiga entrañable" del emérito, la Familia Real debería haberse mantenido unida y no tendría que haber apartado al expatriarca de su vida. "Enviar al exrey con su salud frágil al exilio y en pleno periodo de Covid es irresponsable", ha asegurado. 

Su hijo le llamaba "papá"

La princesa Corinna ha ido un paso más allá en su intento por desvelar nuevos detalles sobre la relación que mantuvo durante años con el exjefe de Estado. Por ello, compartió una instantánea con el medio galo en el que se puede ver a su hijo junto a Don Juan Carlos con un look atípico en él: camisa de cuadros abierta, bañador amarillo fosforescente y una gorra con la visera hacia atrás mientras hace una barbacoa. Según Corinna, su hijo se refería al entonces Rey como "papá".

Don Juan Carlos de Borbón lleva en Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto, según confirmó Casa Real en un comunicado con las siguientes palabras:  "La Casa de Su Majestad el Rey comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad". Tanto el Gobierno como la Jefatura del Estado trasladan una imagen de respeto sonbre el legado de Don Juan Carlos aunque respetan e invitan a investigar cualquier presunta acción ilegal. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...