El directo sobre el avance del coronavirus del 2 de septiembre

El líder del PP asegura que hay "falta de competencia" en el Ejecutivo.
Miguel P. Montes
España
02.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 2 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 25.334.339 848.084 16.669.974
EE.UU 6.118.204 186.348 3.218.565
ESPAÑA 470.973 29.152 150.376
ITALIA 270.189 35.491 207.994

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.
Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.46 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Entre las propuestas que yo he hecho, y que creo que no se tendrán en cuenta, que no es normal que haya una contrarreforma educativa, o el marco de seguridad contra la ocupación ilegal".


13.41 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "No compartimos lo que dice Podemos, que se tienen que subir los impuestos o no hacer recortes. No se necesitan estos Presupuestos para recibir las ayudas europeas".


13.37 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Otro punto en el que no hemos llegado a acuerdo, es en la negociación de los Presupuestos. No se han hecho los deberes. O se corre mucho o no se va a llegar. No se me ha aclarado los tiempos. No está el anteproyecto de ley. No me ha contado nada, no conozco una línea de lo que se pretende hacer. No puede ser un trágala. A las negociaciones, con papeles. El PP es la oposición, y la oposición nunca los ha apoyado".


13.34 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Tenemos cauces de acuerdo en el pacto de Estado por la sanidad. No tenemos excusa para no sentarnos. Sistematización de las alertas, depósito de medicamentos, etcétera. Sobre las propuestas que he escuchado al presidente y en las que puede haber acuerdo: la de la cohesión social, que haya un refuerzo en el funcionariado. El Pacto de Toledo se debe retomar. La sostenibilidad y la digitalización"


13.29 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Segundo punto con acuerdo, la creación de una Agencia Nacional para la recuperación económica de España. El presidente podría ser un exgobernador del Banco de España, sin vinculación política, como he comentado en la reunión. Prestamos apoyo para crear esta agencia. Serviría para elegir los proyectos y presentarlos en Europa. Creo que no es una buena idea tener una agencia en La Moncloa por el que pasan lobbies, empresas y agencias".


13.21 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Isabel Celáa está haciendo un gran trabajo. Sé que se han publicado críticas nuestras, pero no son ciertas. Lo que tenga que decir a otro miembro del Gobierno lo digo donde lo tengo que decir. La ministra está haciendo una labor muy difícil, los que tenemos hijos e hijas estamos preocupados pero tenemos plena confianza".


13.17 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "En las reuniones privadas hablo de lo que yo he dicho. Vine con 10 cuestiones, y dije que por mí no va a quedar. He hecho un gran esfuerzo por llegar a acuerdos, he visto receptividad en unos, en otros no, y en otros somos nosotros los que no vemos posibilidad de desbloqueo. En el fortalecimiento del marco legal en las medidas para combatir el virus sí veo acuerdo: visto que el Gobierno no quiere ver el punto medio entre estado de alarma y legislación ordinaria aceptamos una modificación legal en su momento".


13.12 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "En el ámbito sanitario las cosas van mal. En lo educativo vemos un caos en la vuelta al cole. Faltan respuestas. La economía, con cifras del INEM, una vez más muy malas. Los gastos se van a disparar en unos 50 millones de euros, y otras cifras muy negativas. Como cuarto punto de actualidad que hemos tratado, la UE: no se puede intentar cuadrar en unos meses el marco europeo plurianual".


 

13.08 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Venimos en plena segunda oleada, reconocida por el Gobierno después de las vacaciones. Con 100 muertos semanales, algo que pasa dos meses después de dar por derrotado el virus. Los responsables son los españoles porque se han relajado se dice y no ha sido así. Se ha pecado de indolencia".


13.08 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "La siguiente vez, en febrero, ofrecí pactar los Presupuestos si revocaba el nombramiento de una diputada socialista como Fiscal General del Estado y levantaba la mesa de negociación con los independentistas y no basaba el Gobierno con los radicales de Podemos. Hoy he venido con la mano tendida, para arrimar el hombro. Sin mirar a los otros por encima del hombro. Teniendo en cuenta dónde se apoya el otro hombro. Si se apoya en un partido radical, con problemas de financiación irregular, cuestionamiento de la Monarquía, se hace más difícil".


13.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Llevábamos sin hablar cuatro meses, siete sin vernos en persona. Vine con ánimo constructivo para salir de esta dramática situación. Hay falta de competencia. Dije en diciembre que como alternativa necesaria en España no podía apoyar la investidura, pero sí la gobernabilidad".


13.02 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | EL presidente del PP, Pablo Csado, comparece tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

v


13.00 horas.

Los Reyes retoman su agenda institucional


12.30 horas.

La Justicia determina que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado


12.00 horas.

Ayuso acusa al PSOE de emprender "una campaña de desgaste" contra su gobierno


11.13 horas.

ERC plantea apoyar los PGE para alejar a Ciudadanos de la negociación


10.53 horas.

La estrategia de Casado: puentes con Sánchez pero "no" a los PGE


10.30 horas.

Sánchez iniciará el curso político en el Senado el 8 de septiembre


09.46 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Antena 3:  "Hay actitudes puntuales de gente que no respeta las normas, y hay que reconvenirlas. Dijimos que finalizado el estado de alarma había que aprender a convivir con el virus. Evitar ciertas actividades, o hacerlas con mucho cuidado. Vimos problemas con las campañas de recogida, luego en el ocio nocturno. Luego, el ámbito familiar y de amigos, que se limita".


09.44 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Antena 3: "Cuando diseñamos el plan de desescalada dijimos que el objetivo era un escenario de control del virus. Sabíamos que habría contagios, pero que no se colapse el sistema nacional de salud. El escenario es que se tienen que tomar las medidas por parte de las comunidades, y en coordinación con el Gobierno central. Pido a la ciudadanía que se sigan las recomendaciones".


09.41 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Antena 3: "Hubo medidas en Aragón y Cataluña. Tengo comunicación fluida con el consejero de Madrid, y me consta que están tomando medidas, las que tiene que tomar. En las áreas metropolitanas más grandes de España, como Madrid y Barcelona, se dificulta el control".


09.38 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Antena 3: "Excepto casos puntuales, no ha habido que modificar planes asistenciales. Preocupará cuando haya que hacerlo. En Madrid, me fijo en un criterio, que se ponga en riesgo a atención hospitalaria no covid, no voy a dar una cifra. Aragón ya está en un claro descenso, lo que demuestra que si se toman medidas, funciona".


09.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Antena 3: "No podemos comparar con otros países europeos. Estamos en cifras del doble de las que hacíamos al final del estado de alarma. Hay que mirar los datos en su conjunto. No es comparable a la situación en marzo o abril. La presión hospitalaria ronda el 6%. Hay un exceso de fallecidos, pero no tiene nada que ver con marzo. La mitad son asintomáticos".


09.32 horas.

El ministro de Sanidaad, Salvador Illa, en Antena 3: "La situación no es tan distinta a la de los países de nuestro entorno. Hay incremento de contagios por el incremento de la movilidad. En España hay una detección precoz importante, y detectamos muchísimos casos".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez