Ayuso acusa al PSOE de emprender "una campaña de desgaste" contra su gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "la idea es hacer de la Comunidad de Madrid un lugar donde no puede ser gobernado si no es por el PSOE".
Miguel P. Montes
España
02.09.2020
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de las críticas tanto del Gobierno de España como de la oposición socialista en la región por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus que está llevando a cabo. Para la presidenta popular, el PSOE ha iniciado una "campaña de desgaste" contra su ejecutivo con el que quiere extender "la idea de que la Comunidad de Madrid es un lugar donde no puede ser gobernado si no es por el PSOE".

"Llevan 25 años intentando gobernar Madrid y ahora han encontrado un motivo interesante, el del miedo ante la situación de la pandemia. Y en eso están, lo están haciendo desde los ayuntamientos, la Delegación de Gobierno, sus medios. Es una campaña constante, todos los días, a todas horas, diga lo que diga haga lo que haga. Ángel Gabilondo me parece un hombre de un gran trato y está siendo cuestionado por su partido porque tiene como defecto ponerse en el lugar del otro. Lo que no es de recibo es que su delegado en Madrid, José Manuel Franco, que no trabaja como delegado del Gobierno sino como delegado del PSOE en Madrid, me azuce con mociones de censura, amenazándome día tras día. Pido que colaboren conmigo, esto no ocurre en ninguna otra comunidad autónoma”, ha asegurado en una entrevista en EsRadio.

La baronesaa del PP ha confiado en que la "situación epidemiológica mejore" con el inicio del nuevo curso político a la espera de que el PSOE se postule en torno a una moción de censura. El líder de la oposición, Ángel Gabilondo, "congeló" por ahora la posibilidad de plantearla. Fuentes cercanas al grupo parlamentario socialista en el parlamento autonómico se erigen muy críticas con Díaz Ayuso, asegurando que la situación en la comunidad "es insostenible" aunque ha asegurado que la moción "no está decidida ni mucho menos". Algunas voces dan por descontada la acción del socialista y le postulan como próximo Defensor del Pueblo. 

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, no ha descartado que, con el inicio del nuevo curso político, su partido plantee una moción de censura contra la actual presidenta de la región. El socialista, muy crítico con Isabel Díaz Ayuso, asegura que la situación en la comunidad "es insostenible" aunque ha asegurado que la moción "no está decidida ni mucho menos".

Gabilondo aseguró hace semanas que el gobierno bipartido del PP y Ciudadanos habían bloqueado la celebración de un pleno extraordinariopara valorar la situación actual de la crisis sanitaria del coronavirus. "Es un error", aseguró el portavoz del PSOE en la cámara autonómica. "No es lo que ciudadanía pide", aseguró. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez