lunes, 8 de agosto de 2022

Los Reyes retoman su agenda institucional

Felipe VI visita la Comandancia Naval del Miño y la reina Letizia se reúne con de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).


Los Reyes retoman su agenda institucional
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España retoman este miércoles la agenda institucional que dejaron a un lado el pasado 18 de agosto, cuando Felipe VI, la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía volvieron de Palma de Mallorca y tuvieron unos días de vacaciones privadas. 

El rey Felipe VI está en la localidad gallega de Tui, la primera vez en varios siglos que un monarca acude a un acto oficial en la ciudad fronteriza. Junto al monarca estará presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y los alcaldes y alcaldesas de la demarcación de la Comandancia Naval del Miño, a excepción de los ediles del BNG que ostentan el bastón de mando en As Neves, Tomiño y O Rosal.

La reina Letizia se reúne con de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La monarca ha acudido presencialmente al encuentro. La reunión se celebra en la sede de Feder en Madrid, donde el presidente de la entidad, Juan Carrión, ha recibido a doña Letizia, quien ha iba protegida con mascarilla, en el exterior del edificio. El encuentro con el equipo directivo de la organización tiene como objetivo abordar la estrategia de Feder ante la covid-19.

Las personas que sufren patologías poco comunes son doblemente vulnerables ante la pandemia por el desconocimiento sobre cómo afecta el virus a sus dolencias y la interrupción en las tareas asistenciales, que afecta a un 94 por ciento de los casos, según señala Feder en un comunicado.

Primeros actos del curso

Estas son las primeras apariciones del jefe del Estado y de la reina desde mediados de agosto, cuando terminaron sus vacaciones estivales en Baleares. Felipe VI, doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron la localidad mallorquina de Pietra y el Santuario de la Mare de Déu de Bonay, considerado el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América. Esa mañana, el Rey se reunió con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol i Socias. También visitaron el centro socioeducativo Naüm.

Felipe VI recibió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tradicional audiencia veraniegaa en el Palacio de Marivent. Al día siguiente, los Reyes visitaron la isla balear de Menorca y, en su último día en Baleares, visitaron Ibiza. Los monarcas llegaron al Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y también a Sant Antoni de Portmany, donde se reunieron con las autoridades del municipio y pasearon por el puerto. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar