Los Reyes retoman su agenda institucional

Felipe VI visita la Comandancia Naval del Miño y la reina Letizia se reúne con de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Miguel P. Montes
España
02.09.2020
Compartir:

Los Reyes de España retoman este miércoles la agenda institucional que dejaron a un lado el pasado 18 de agosto, cuando Felipe VI, la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía volvieron de Palma de Mallorca y tuvieron unos días de vacaciones privadas. 

El rey Felipe VI está en la localidad gallega de Tui, la primera vez en varios siglos que un monarca acude a un acto oficial en la ciudad fronteriza. Junto al monarca estará presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y los alcaldes y alcaldesas de la demarcación de la Comandancia Naval del Miño, a excepción de los ediles del BNG que ostentan el bastón de mando en As Neves, Tomiño y O Rosal.

La reina Letizia se reúne con de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La monarca ha acudido presencialmente al encuentro. La reunión se celebra en la sede de Feder en Madrid, donde el presidente de la entidad, Juan Carrión, ha recibido a doña Letizia, quien ha iba protegida con mascarilla, en el exterior del edificio. El encuentro con el equipo directivo de la organización tiene como objetivo abordar la estrategia de Feder ante la covid-19.

Las personas que sufren patologías poco comunes son doblemente vulnerables ante la pandemia por el desconocimiento sobre cómo afecta el virus a sus dolencias y la interrupción en las tareas asistenciales, que afecta a un 94 por ciento de los casos, según señala Feder en un comunicado.

Primeros actos del curso

Estas son las primeras apariciones del jefe del Estado y de la reina desde mediados de agosto, cuando terminaron sus vacaciones estivales en Baleares. Felipe VI, doña Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron la localidad mallorquina de Pietra y el Santuario de la Mare de Déu de Bonay, considerado el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América. Esa mañana, el Rey se reunió con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol i Socias. También visitaron el centro socioeducativo Naüm.

Felipe VI recibió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tradicional audiencia veraniegaa en el Palacio de Marivent. Al día siguiente, los Reyes visitaron la isla balear de Menorca y, en su último día en Baleares, visitaron Ibiza. Los monarcas llegaron al Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y también a Sant Antoni de Portmany, donde se reunieron con las autoridades del municipio y pasearon por el puerto. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez