El directo sobre el avance del coronavirus del 28 de agosto

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que los hospitales que llevarán a cabo los ensayos son dos de Madrid y uno de Santander. Los voluntarios tendrán entre 18 y más 65 años.
Miguel P. Montes
España
28.08.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 28 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 24.288.572 828.070 15.856.795
EE.UU 5.945.031 182.923 3.119.728
ESPAÑA 429.507 28.996 150.376
ITALIA 263.949 35.463 206.554

España afronta la segunda quincena de agosto con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


13.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del cornavirus en España. Muchas graacias por su confianza y hasta mañana. 


13.22 horas.

Idoia Mendia será vicelehendakari de Euskadi


13.00 horas.

Doña Sofía y sus destinos si se fuera de España


12.47 horas.

El 54% de los españoles aprueba al Gobierno en su gestión del coronavirus


12.31 horas.

Sánchez se rodea de empresarios para pedir unidad


12.24 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa


12.22 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa:  "Hay que volver al colegio de forma presencial y se dan las condiciones para hacerlo. No solo hay que mirar el incremento de casos, pero de personas más jóvenes, leves y un porcentaje más alto de asintomáticos. Sobre la vacuna, la normativa establece que en casos excepcionales como esta pandemia, tiene que haber un ajuste de la legislación pero repetándola de forma escrupulosa".


12.18 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "Ya desde el 2005 todo el mundo sabe que las fuerzas armadas están para la situación de graves riesgos y calamidades. Las comunidades autónomas acuden a la UME cuando esto sucede, con ese espíritu vamos a trabajar en este caso".


12.13 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "La Comunidad de Madrid no nos hizo llegar en junio ninguna petición de rastreadores militares. Ahora miramos al presente, al futuro. No hacemos de menos el trabajo de las comunidades, sino que vemos un esfuerzo de colaboración institucional".


12.09 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "El número de rastreadores que están pidiendo las comunidades no es vinculante. Se decidirá después de la valoración que se haga de la situación. Esto es algo dinámico, el propio seguimiento nos va a permitir ver cuál es el número de rastreadores que se podrán incrementar o disminuir".


12.05 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La agencia española del medicamento ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna del covid-19. Es la que está desarrollando Johnson & Johnson. Es la fase dos del ensayo que tendrá lugar en tres países europeos: Alemania, España y Bélgica. Se ha autorizado en tres centros: La Paz y la Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla, en Santander. El reclutamiento de 190 voluntarios corre a cargo de la compañía promotora. Los voluntarios serán de entre 18 y 55 años y también mayores de 65 años. Está previsto que el reclutamiento empiece de forma inminente".


12.03 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hay un esfuerzo ingente para hallar lo antes posible la vacuna. Hemos conocido que Moderna ya ha cerrado un contrato con una empresa española para hacer el envasado de la vacuna en nuestro país. Aquí disponemos de capacidad importante".


12.00 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Ha habido 2,3 millones de descargas de la app Radar Covid. Estamos trabajando para que antes del 15 de septiembre todas las comunidades lo puedan tener en marcha. Es un instrumento complementario a los rastreadores".


11.56 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "Estarán el tiempo que sea necesario. Hasta la fecha han pedido rastreadores Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria y Melilla y han mostrado interés Galicia y Madrid".


11.51 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "Podemos desplegar a los rastreadores inmediatamente. Se incorporarían sobre el terreno y en coordinación con la comunidad autónoma".


11.47 horas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles: "No todo el mundo puede ser rastreador. Este ofrecimiento a las comunidades autónomas se hace con la finalidad de colaboración entre instituciones. En la lucha contra la pandemia no hay colores políticos".


11.44 horas.

Toma la palabra la ministra de Defensa, Margarita Robles: "Tenemos 2 rastreadores militares que han pasado por un proceso de formación. Durante una semana han realizado cinco módulos de trabajo en los que han aprendido, entre otras cosas, a generar confianza. La posible contagiada tiene que saber que la persona que hace el rastreo lo hace siempre respetando la privacidad".


11.40 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | La ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen para  informar sobre los rastreadores y las novedades en los ensayos clínicos de la vacuna del coronavirus. 


11.28 horas.

La próxima Conferencia de Presidentes será el 4 de septiembre


11.10 horas.


10.46 horas.

Cataluña actualiza los datos por coronavirus: nueve fallecidos y 1.350 contagiados en las últimas 24 horas. 


10.26 horas.

El nuevo curso escolar: mascarilla a partir de seis años y apuesta por la presencialidad


09.48 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en El programa de verano"Vamos a abrir 60 nuevas plazas en formación profesional, hemos puesto 200 millones para el curso que viene para adquirir tablets y que todo el mundo pueda estar conectado. Haya pandemia o no la enseñanza online es un complemento irrenunciable".


09.44 horas.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, en El programa de verano: "Todas las comunidades han venido presentando sus protocolos a partir de junio. Hemos mantenido hasta 18 reuniones con las comunidades, pero vivimos en un Estado con una distribución de competencias. Nadie en Alemania habla de caos cuando en Renania es obligatoria la mascarilla y no en otros lander".


09.38 horas.

La ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una ley que garantizará en su territorio el "derecho a la despedida" a los pacientes de covid-19, que frecuentemente han muerto en soledad por el temor al contagio. Por unanimidad, la Legislatura de Buenos Aires aprobó el protocolo que regirá en el sistema de salud y que permitirá que un familiar de entre 18 y 60 años acompañe al enfermo que se encuentre en fase terminal. "En gran parte del mundo se definió al coronavirus como la enfermedad de la soledad. Son muchos los casos de familiares que sienten que sus seres queridos fallecieron por sentirse solos", dijo el diputado Facundo Del Gaiso, autor de la iniciativa


09.33 horas.

El Gobierno de La Habana ha decidido este jueves decretar el toque de queda a partir del primero de septiembre, dentro de un paquete de medidas con las que intentar poner freno al avance de la pandemia del nuevo coronavirus. "El incumplimiento de varias medidas orientadas y la falta de disciplina de algunas personas e instituciones produjeron un rebrote" desde finales de julio, ha explicado el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez