Sánchez se rodea de empresarios para pedir unidad

El presidente del Gobierno presidirá una conferencia el próximo lunes con el mensaje "España puede" como forma de presionar al PP.
Miguel P. Montes
España
28.08.2020
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, echará toda la leña a la hoguera desde el próximo lunes para dar una imagen de fortaleza con el inicio del nuevo curso político pero que sirva, a su vez, como forma de presionar a los partidos para cerrar filas en torno al Ejecutivo. El próximo lunes, el líder socialista ha programado a las 12.00 horas en la Casa de América (Madrid) una gran conferencia en la que participarán grandes empresarios, desde las del Ibex 35, a los sindicatos y las del mundo digital, la de ecología, la del sector de los cuidados… Con la que el presidente lanzará un mensaje de unidad política y social cuyo postulado principal será que el país puede salir adelante ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. 

"España puede. Recuperación, transformación, resiliencia". Este es el nombre que tendrá la conferencia, muy en la línea de los mensajes que ha trasladado el Palacio de La Moncloa en los últimos tiempos y, en especial, durante los momentos más delicados de la pandemia del coronavirus. De esta manera, el líder del Ejecutivo planteará un proyecto de futuro político esperanzador al que se llegará sí o sí, pero que se alcanzará antes si se hace con unidad. 

Esta conferencia pone contra las cuerdas al PP. La estrategia de su líder, Pablo Casado, pasa porque el Ejecutivo se erosione él solo con el paso del tiempo y la difícil gestión de una crisis inesperada sumada a la difícil aritmética parlamentaria que tiene el Gobierno, que apuesta por Ciudadanos para sacar adelante votaciones importantes pero que quiere tener a ERC en la recámara por si hiciera falta. 

El presidente del Gobierno iniciará así una semana con más relevancia política de lo que se puede pensar en un primer momento. A lo largo de la primera semana de septiembre, Sánchez celebrará una ronda de contactos políticos en el Palacio de La Moncloa con los líderes de las formaciones con más peso político en el Congreso de los Diputados a la que asistirán Pablo Casado (PP), Inés Arrimadas (Cs), Gabriel Rufián (ERC) o Aitor Esteban (PNV).

El viernes 4 de septiembre se celebrará de forma telemática la XXII Conferencia de Presidentes. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció este jueves la fecha del encuentro entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas tras la Conferencia Multisectorial de Educación y Sanidad. En la comparecencia también participaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la de Educación, Isabel Celaá

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez