El 54% de los españoles aprueba al Gobierno en su gestión del coronavirus

El presidente del Ejecutivo obtiene hasta un 47% de personas que tachan de "mala o muy mala" su gestión.
Miguel P. Montes
España
28.08.2020
Compartir:

Los españoles aprueban al Gobierno por la mínima en la gestión que ha llevado a cabo en los momentos más duros de la pandemia del coronavirus que obligó a decretar un confinamiento estricto y generalizado de los ciudadanos en sus domicilios. El 54% de los encuestados por parte de Pew Research Center plasma que los ciuadadanos aprueban la labor del Gobierno. Los españoles califican de buena (15,6%) o muy buena (37,9%) las decisiones tomadas por el presidente, Pedro Sánchez, y el mando único creado a raíz del estado de alarma frente a aquellos que la tachan de mala (20,7%) o muy mala (25,6%). 

España es el país que más polarización presenta. Por detrás se sitúa Reino Unido, cuyos ciudadanos critican a Boris Johnson con un 54% que opina que la gestión ha sido mala frente al 46% que opinan lo contrario. Estados Unidos tiene una calificación similar, con un 47% a favor y un 52% en contra. 

La encuesta se ha realizado entre el 10 de junio y el 3 de agosto a nivel nacional sin diferenciar niveles de administración. El 73% se siente satisfecho con la gestión de la crisis.

A nivel internacional, Dinamarca encabeza la clasificación con un 95% de satisfacción. Australia tiene un 94%, frente a Corea del Sur (88%), Alemania (88%) e Italia (74%). Francia se distancia bastante de su antecesor, con un 59%, por delante de Japón (55%), España y Reino Unido (54%) y Estados Unidos (52%). “El 73% de los encuestados que se declaran de izquierdas están satisfechos con la forma con que su país ha gestionado el brote mientras solo lo está el 40% de los votantes de derechas, una diferencia de 33 puntos”, recoge el informe. 

Sánchez: "Se necesita unidad para superar la crisis" 

El presidente del Gobierno aseguró el pasado martes que la evolución de la propagación de la pandemia en nuestro país “es preocupante” en algunas zonas y que, en consecuencia, “hay que atajarla”. Para ello, ha anunciado una serie de medidas entre las que figuran la puesta a disposición de las Comunidades Autónomas de 2 efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar labores de rastreo, y la celebración la semana próxima de encuentros con los líderes de las distintas fuerzas políticas para afrontar esta situación.

En una rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras el periodo estival, Pedro Sánchez afirmó que lo que se requiere ahora “es una respuesta más intensa y serena ante la amenaza”, y que “no vamos a permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida”. Por eso, añadió, “tenemos que tomar el control y doblegar esta segunda curva que ahora vuelve a elevarse de manera amenazante. Y cuanto antes y con mayor eficacia, mejor”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez