miércoles, 14 de abril de 2021

Doña Sofía y sus destinos si se fuera de España

El papel de la madre de Felipe VI parece ligado a la Familia Real y a su residencia en Zarzuela, pero podría estar valorando partir fuera del país.


Doña Sofía y sus destinos si se fuera de España
  • whatsapp
  • linkedin

El futuro más inmediato de la reina Sofía está en el aire. El abandono de Don Juan Carlos del país el pasado 3 de agosto, cuyo destino fue Emiratos Árabes Unidos, han puesto en un aprieto el papel de la que todavía es su esposa. La madre de Felipe VI querría seguir formando parte de la Familia Real y mantener una agenda institucional que le correspondería por pertenecer a la Corona, pero también valora otras opciones si viera que su presencia es más dañina que beneficiosa para su hijo y para la institución. 







La periodista Pilar Leyre aseguró en la revista Lecturas que "en estos momentos de tribulación, en los que su marido ha emprendido las de Villadiego y ha sido apartada de la agenda real, desconoce qué va a ser de su vida. No sabe si irse a Grecia junto a su hermano, a Inglaterra o al refugio amistoso que le ofrece su incondicional Tatiana en París". 







Constantino de Grecia tiene una residencia en uno de los litorales helenos en los que vive desde que pudiera regresar al país tras convertirse en una república. La reina emérita viaja, y es conocido, varias veces a su país natal para visitar a su familia, por lo que sería un destino muy probable en el que doña Sofía podría estar cómoda. Su hermana Irene iría con ella para volver también al país que la vio nacer. 

Londres ha sido otro refugio para la esposa de Don Juan Carlos. La capital británica es de los enclaves turísticos favoritos de la matriarca de la Familia Real y se ha convertido en un segundo hogar porque tiene a varios familiares viviendo allí. 

Sin embargo, París entraría también en la baraja de posibilidades. En la ciudad de la luz vive su prima Tatiana Radziwill junto a su marido Jean Henri Fruchaud, con quienes se vio paseando a doña Sofía hace días por el paso marítimo de Palma de Mallorca. Junto a Irene de Grecia, es la pareja en la que más confía, por lo que la capital gala podría ser el nuevo hogar para la madre del Rey. 

Aunque es menos probable, otro de los destinos de la madre de Felipe VI sería Mallorca. La emérita es una enamorada del archipiélago y, en particular, del Palacio de Marivent, en donde pasa largas temporadas. Lo que está claro es que la madre de Don Felipe vivirá un conjunto de cambios en su vida, sean pocos o muchos, que podrían determinar su destino en la Corona de por vida. 







Te puede interesar