Doña Sofía y sus destinos si se fuera de España

El papel de la madre de Felipe VI parece ligado a la Familia Real y a su residencia en Zarzuela, pero podría estar valorando partir fuera del país.
Miguel P. Montes
España
28.08.2020
Compartir:

El futuro más inmediato de la reina Sofía está en el aire. El abandono de Don Juan Carlos del país el pasado 3 de agosto, cuyo destino fue Emiratos Árabes Unidos, han puesto en un aprieto el papel de la que todavía es su esposa. La madre de Felipe VI querría seguir formando parte de la Familia Real y mantener una agenda institucional que le correspondería por pertenecer a la Corona, pero también valora otras opciones si viera que su presencia es más dañina que beneficiosa para su hijo y para la institución. 

La periodista Pilar Leyre aseguró en la revista Lecturas que "en estos momentos de tribulación, en los que su marido ha emprendido las de Villadiego y ha sido apartada de la agenda real, desconoce qué va a ser de su vida. No sabe si irse a Grecia junto a su hermano, a Inglaterra o al refugio amistoso que le ofrece su incondicional Tatiana en París". 

Constantino de Grecia tiene una residencia en uno de los litorales helenos en los que vive desde que pudiera regresar al país tras convertirse en una república. La reina emérita viaja, y es conocido, varias veces a su país natal para visitar a su familia, por lo que sería un destino muy probable en el que doña Sofía podría estar cómoda. Su hermana Irene iría con ella para volver también al país que la vio nacer. 

Londres ha sido otro refugio para la esposa de Don Juan Carlos. La capital británica es de los enclaves turísticos favoritos de la matriarca de la Familia Real y se ha convertido en un segundo hogar porque tiene a varios familiares viviendo allí. 

Sin embargo, París entraría también en la baraja de posibilidades. En la ciudad de la luz vive su prima Tatiana Radziwill junto a su marido Jean Henri Fruchaud, con quienes se vio paseando a doña Sofía hace días por el paso marítimo de Palma de Mallorca. Junto a Irene de Grecia, es la pareja en la que más confía, por lo que la capital gala podría ser el nuevo hogar para la madre del Rey. 

Aunque es menos probable, otro de los destinos de la madre de Felipe VI sería Mallorca. La emérita es una enamorada del archipiélago y, en particular, del Palacio de Marivent, en donde pasa largas temporadas. Lo que está claro es que la madre de Don Felipe vivirá un conjunto de cambios en su vida, sean pocos o muchos, que podrían determinar su destino en la Corona de por vida. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez