Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent

La audiencia entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno abordará la situación epidemiológica del coronavirus en España y, aunque no trascienda, la situación actual de Don Juan Carlos.
Miguel P. Montes
España
12.08.2020
Compartir:

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han mantenido una reunión este miércoles en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) en el marco de las vacaciones de la Familia Real en las Islas Baleares. El líder del Ejecutivo despachará con el monarca y refrendará todo acto que tengan los miembros de la Familia Real a lo largo de la jornada del miércoles. La reunión arranca a las 12.30 horas y se extenderá hasta el final del almuerzo que mantendrán. 

En este encuentro entre las dos máximas autoridades del Estado se abordará la situación actual del país, con más de medio millar de rebrotes por coronavirus, con el paradero oculto de Don Juan Carlos y la moción de censura a la que se enfrentará el propio Sánchez el próximo septiembre. La audiencia del Rey con el presidente del Gobierno, por lo tanto, cobra especial significado.

Sin embargo, apenas trascenderá nada de lo hablado en dicho encuentro. El presidente, que dará una rueda de prensa posterior a la reunión, se protegerá tras la confidencialidad de las audiencias con el monarca para no desvelar si se ha hablado algo sobre el paradero del anterior jefe del Estado y su nueva residencia. Sánchez viajará desde Lanzarote (Islas Canarias), donde ha pasado la pasada semana de vacaciones. 

La audiencia del monarca y el presidente del Gobierno es algo habitual en las vacaciones del monarca. Adolfo Suárez fue el primer líder del Ejecutivo que estrenó esta tradicional visita al Rey. Todos los presidentes, hasta el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se reunían dos veces con Don Juan Carlos: una al principio de las vacaciones y otra al final de las mismas. Zapatero recortó este encuentro a uno solo, una única audiencia que se mantiene hasta la actualidad. 

La ocupada agenda vacacional de Felipe VI

La audiencia del Rey con el líder del Ejecutivo es uno de los numerosos actos que tendrá el jefe del Estado durante sus vacaciones.   El monarca se reunió el pasado lunes con la presidenta del archipiélago, Francina Armengol, y tendrá encuentros con representantes políticos y sociales de la sociedad balear hasta el próximo 17 de agosto, cuando finalicen las vacaciones de la Familia Real. No se espera que los Reyes hagan una escapada privada a otro destino turístico, como sí hicieron otros años. 

Casa Real confirmó la presencia de los Reyes y sus hijas a finales de julio. “En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo”, rezaba el comunicado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez