ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Felipe VI y Pedro Sánchez se reunirán el miércoles en el Palacio de Marivent

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/08/2020

El presidente del Gobierno refrendará los actos de la Familia Real de toda la jornada y mantendrá el habitual despacho de verano.

El rey Felipe VI recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la XXI Conferencia de Presidentes.

El rey Felipe VI recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la XXI Conferencia de Presidentes.

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán una reunión el próximo miércoles n el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) en el marco de las vacaciones de la Familia Real en las Islas Baleares. El líder del Ejecutivo despachará con el monarca y refrendará todo acto que tengan los miembros de la Familia Real el próximo día 12. 

Casa Real confirmó la presencia de los Reyes y sus hijas a finales de julio. “En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo”, rezaba el comunicado.

Este lunes, el Rey se reunirá con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol i Socias; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomàs i Mulet; el alcalde de Palma, José Hilla, con el que mantendrá un encuentro telemático porque está aislado al haber tenido contacto con un positivo por coronavirus; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, estará junto a Don Felipe, doña Letizia y sus hijas en la visita guiada que tendrán en la localidad mallorquina de Petra. Este municipio fue testigo del nacimiento de fray Junípero Serra. Petra ya fue un destino turístico puesto en la lupa internacional por la invitación formal que el rey emérito Don Juan Carlos y doña Sofía le hicieron, en 1977, al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Han tenido que pasar 23 años para que ese sentimiento de decepción por la ausencia del mandatario americano cambie por otro de acogida hacia la familia de Felipe VI. Celaá también estará junto a los Reyes en la visita del martes al barrio palmesano de Son Roca, donde conocerán la labor de un centro de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social llamado Naüm. 

Sánchez y sus días de descanso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inició el pasado jueves sus vacaciones oficiales en la residencia de La Mareta de Lanzarote, en las islas Canarias. El líder del Ejecutivo, que llegó a mediodía del pasado 5 de enero acompañado de su esposa, Begoña Gómez, y de sus hijas, estará alojado hasta el próximo 11 de agosto. 

La residencia de La Mareta es una estancia oficial del Estado perteneciente al municipio de Teguise. En 2015 se puso al servicio del país por deseo expreso de su Majestad el rey Felipe VI, cuando pasó a pertenecer a Patrimonio Nacional por intercesión del ministro de Turismo de entonces, José Manuel Soria.