ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Felipe VI llama a la unidad y la fraternidad y pone la Corona como elemento vertebrador

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/07/2020

El Rey aseguró que las consecuencias del coronavirus exigen "una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común"

Los reyes Felipe VI y doña Letizia en la Catedral de Santiago de Compostela.

Los reyes Felipe VI y doña Letizia en la Catedral de Santiago de Compostela.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron el pasado sábado Santiago de Compostela para hacer parada en Galicia en su gira por España para conocer las consecuencias del coronavirus. Felipe VI y doña Letizia visitaron la comunidad en el día de su santo, el apóstol Santiago, y asistieron a la misa en su honor, en la cual habló el jefe del Estado. 

El Rey dijo lo siguiente: "Hacemos esta ofrenda en representación de un pueblo que ha realizado grandes gestas, grandes aportaciones al mundo, y que, al mismo tiempo, ha sabido superar las adversidades que el destino le ha deparado". Además, aupó a la Corona como "punto de encuentro" y símbolo de "unidad" de todos los españoles. 

"La gesta Jacobea nos enseña que son las ideas de fraternidad y unidad las que mejor germinan en el espíritu de los pueblos, moviéndolos hacia grandes logros. Hoy ese logro consiste en ser capaces de aminorar el impacto de la crisis, sin merma de la solidaridad entre personas y territorios que los españoles consagramos en nuestra Constitución", aseguró el monarca.

Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalicez; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Javier Losada; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo; y el jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...