viernes, 7 de mayo de 2021

El voto emigrante da un escaño más a Alberto Núñez Feijóo

El presidente de Galicia iguala la representación que tenía en la anterior legislatura a costa del PSdeG, que baja a 14 escaños.


El voto emigrante da un escaño más a Alberto Núñez Feijóo
  • whatsapp
  • linkedin

El ganador de las elecciones en Galicia del 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha aumentado aún más su victoria electoral. El recuento del voto emigrante ha dado un escaño más, el número 42, al presidente del PP gallego a costa del PSdeG en Pontevedra. Solo les separaba 45 votos del diputado que los socialistas, votos que ha obtenido el PP tras el recuento del Censo Español de Residentes Ausentes (CERA).

De los casi 6.000 votos que se han emitido, casi todos han sido emitidos por corre y el resto en urna. Sin embargo, la participación emigrante ha caído en picado. De las 12.359 solicitudes de voto, solo 5.275 personas han ejercido su derecho al sufragio. 

Los socialistas gallegos reúnen, por tanto, un peor resultado aún. Pasan a tener 14 escaños ante la subida del BNG, que mantiene sus 19 escaños y se sitúa como líder de la oposición. Enfrente, Feijóo, que tiene su mejor resultado electoral y casi iguala los resultados de Manuel Fraga, que consiguió 43 escaños y el 52,6% de los votos. 

Te puede interesar