ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Los Reyes visitan Andalucía en su gira por España

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/06/2020

Felipe VI y la reina Letizia comienzan la tercera etapa de su gira por el país visitando Sevilla y Córdoba.

Los Reyes a su llegada a Sevilla.

Los Reyes a su llegada a Sevilla.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANACE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes han iniciado este lunes su visita por Andalucía en uno de loss barrios más pobres del país, las 3.000 viviendas de Sevilla, una de las zonas más golpeadas de la capital hispalense por el coronavirus. Los monarcas han sido recibidos con apalusos y gritos de "Más trabajo y menos caridad" a partes iguales. Además, a unos 200 metros de la puerta del centro cívico "El Esqueleto", algunos manifestantes portaban banderas de la república. 

Felipe VI y doña Letizia visitarán la catedral y el Real Alcázar de Sevilla, donde se reunirán con empresarios para conocer la situación empresarial de la ciudad tras el pasod e la pandemia. Esta tarde visitarán Córdoba junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Los monarcas han estado acompañados de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La agenda de los próximos días

El próximo miércoles, los Reyes visitarán Badajoz para reabrir la fronteeraa con Portugal en un acto solemne. El jueves, Felipe VI y doña Letizia recalarán en Cuenca (Castilla-La Mancha) y el viernes en Benidorm y Valencia (Comunidad Valenciana).