ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Los Reyes llegan a Canarias para apoyar a los ciudadanos tras la pandemia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/06/2020

Felipe VI y doña Letizia visitarán Gran Canaria y Tenerife para conocer la situación de la cultura, las empresas y la agricultura autóctona tras el paso del coronavirus.

Los Reyes de España junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Marcelo Faurie.

Los Reyes de España junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Marcelo Faurie.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Las Islas Canarias serán el primer destino de los Reyes en su gira por todo el país para conocer la situación de sus ciudadanos tras el paso de la pandemia del coronavirus por España. Felipe VI y doña Letizia inician hoy una ruta por toda España que les permitirá saber de primera mano qué sectores se han visto más afectados en cada territorio y poder demostrar su apoyo a todos los ciudadanos. 

Los monarcas han llegado a Gran Canarias a las 11.45 horas (hora regional) para visitar la Casa-Museo Pérez-Galdós. Luego darán un paseo por la Playa de Las Canteras para llegar al hotel Santa Catalina, donde mantendrán, a las 13.45 horas, un encuentro con el sector turístico. 

A las 17.45 horas, los Reyes llegarán al Aeropuerto Tenerife sur, donde comprobarán las medidas tomadas en el puerto aéreo para evitar contagiod. También visitarán la finca El Confital, donde conocerán los procesos para empaquetar fruta y en donde se reunirán con ganaderos, pescadores y representantes rurales de Canarias.

La ruta de los Reyes se dilatará durante un mes por todo el país. El próximo destino será Baleares, a donde acudirán el próximo jueves 25 de junio. El 1 de julio, Don Felipe y el presidente de portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán la frontera entre los dos países en un acto institucional.