El directo sobre el avance del coronavirus del 23 de junio

La alcaldesa, Ada Colau, lo ha decidido como método de prevención para evitar aglomeraciones en la noche de San Juan. La medida será efectiva entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 de mañana.
Miguel P. Montes
España
23.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 23 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 8.952.660 468.332 4.424.628
EE.UU 2.279.879 119.969 622.133
ESPAÑA 246.504 28.324 150.376
ITALIA 238.499 34.634 182.893

España inaugura la primera semana sin el paraguas del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de hoy sobre el avance dle coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.50 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. 


13.44 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “La legislación actualmente vigente permite limitar la movilidad para grupos muy reducidos y en lugares muy reducidos”.


13.37 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Si no es ahora, ¿cuándo? Vamos a seguir insistiendo tanto a ERC, PP, Cs… que no es el momento de las diferencias ideológicas o de incorporar al debate temas que no están relacionados con la urgencia que vive nuestro país. Tampoco es el momento de estar más pendiente de quién hace una propuesta que del mismo contenido de la propuesta”.


13.27 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Gobierno no está estudiando ni el corto ni el medio plazo volver a decretar el estado de alarma. Para los brotes esporádicos existen los instrumentos necesarios para acotarlos. Si la situación sanitaria global en el conjunto del país cambiara de forma drástica, circunstancia que ahora mismo no está, el Gobierno activaría todo los instrumentos a su alcance. Pero no está previsto”.


13.25 horas.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "El Gobierno pone en marcha la maquinaria para un nuevo modelo de subastas. El decreto actualiza nuestra legislación en base a la normativa europea. En relación con los efectos de la covid-19, incluimos medidas para garantizar la liquidez del sistema eléctrico”.


13.23 horas.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: "El potencial de las renovables es claro. No estamos solos en esta apuesta. Es parte del pacto verde europeo. Las energías renovables son ya la fuente más barata. Hay muy pocos países que cuenten con una situación como la nuestra. España es capaz de fabricar casi la totalidad de los elementos de un aerogenerador".


13.20 horas.

Toma la palabra la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera: “Vengo a contarles el decreto ley aprobado hoy para impulso de las energías renovables y apoyar a la industria en su transición ecológica en un contexto de crisis asociado al coronavirus. En ese contexto, aplicar las palancas para la inversión verde es una de las grandes apuestas".


13.17 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Los españoles hemos estado a la vanguardia de la conquista de los derechos LGTBI. Manifestamos nuestro apoyo a la celebración del orgullo LGTB".


13.17 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “La posición de este Gobierno ante la UE es uno de los ejes de la Comisión de reconstrucción. Esta semana se va a avanzar en las primeras conclusiones. Confiamos en que este trabajo permita acercar posturas distintas y acordar una base de mínimos".


13.15 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “No son solo los intereses de los españoles, sino también de todo el tejido comercial, de la empresa española. Deberíamos estar por encima de intereses partidistas cuando se trata de defender a España. Hay acuerdo entre países miembros en activar medidas urgentes, pero no hay aún acuerdo en los detalles de una respuesta conjunta".


13.13 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “No son solo los intereses de los españoles, sino también de todo el tejido comercial, de la empresa española. Deberíamos estar por encima de intereses partidistas cuando se trata de defender a España. Hay acuerdo entre países miembros en activar medidas urgentes, pero no hay aún acuerdo en los detalles de una respuesta conjunta. Si Europa quiere salir fortalecida, no se puede permitir repetir el esquema de la anterior crisis. Se necesitan soluciones innovadores


13.10 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “Es el momento de arrimar el hombro en política. Lo que está en juego es la tarea de reactivar el país, unos deberes que no solo corresponden al Gobierno, sino al conjunto de las instituciones. La semana pasada pusimos en marcha un plan para la automoción y otro para el turismo".


13.08 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: “Han sido casi 100 días que han supuesto una de las etapas más complejas de nuestra etapa democrática, pero que hemos superado juntos. Hemos vivido una catástrofe sin paliativos, pero seguimos en riesgo. Nos hubiera gustado tener mayor compromiso del primer partido de la oposición".


13.05 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Gobierno apela a la responsabilidad individual, al seguimiento de las medidas preventivas. Son las únicas que nos permiten mantener a raya el virus y tenemos que ser muy cautelosos a la hora de guardarla".


13.03 horas.

Toma la palabra la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Este fin de semana ha finalizado el estado de alarma, pero no ha terminado la alerta. Hay algunos brotes que se están atajando de manera rápida por parte de las comunidades".


13.00 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. 


12.40 horas.

El vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Comisionado de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, comparece en la Comisión de Reconstrucción. 


12.28 horas.


12.20 horas.

Los Reyes llegan a Canarias para apoyar a los ciudadanos tras la pandemia


12.15 horas.

Barcelona cierra playas, parques y el metro en noche de San Juan. La medida será efectiva entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 de mañana. 


12.10 horas.


12.00 horas.

Felipe VI preside el primer Consejo de Seguridad Nacional tras el estado de alarma


11.29 horas.

Urkullu tendría mayoría absoluta en Euskadi gracias al apoyo del PSE


11.21 horas.

El Gobierno se plantea volver a declarar el estado de alarma si hay rebrotes graves


11.15 horas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pide que se hagan test PCR a turistas 48 horas antes de sus llegada a Barajas. 


11.07 horas.

El Ministerio de Sanidad paraliza el estudio contra el coronavirus basado en hidroxicloroquina. 


11.00 horas.


10.41 horas.

Un rebrote en una residencia de Lleida deja al menos 18 contagiados. 


10.30 horas.

Ayuso barajó un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid


10.24 horas.

El Banco de España apoyaa el Ingreso Mínimo Vital (IMV) pero pide hacer un seguimiento exhaustivo. 


10.19 horas.

Sudáfrica supera los 100 casos por coronavirus y se convierte en el epicentro de la enfermedad en África.


10.13 horas.

ERC no apoyará el decreto de la "nueva normalidad"


10.07 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 8.359 fallecidos y 599.705 contagiados. 


10.00 horas.

Comienzan los exámenes para la Evaluación del Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). Hoy comienzan las pruebas en Navarra. 


09.47 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Antena 3: "No podemos decir por un lado que se reabra la economía y por otro lado lo contrario, que es lo que hace el Partido Popular, sin madurez política. Barajas tiene las mismas medidas que todos los aeropuertos del resto de la Unión Europea".


09.44 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Antena 3: "Fuimos muy contundentes desde el Gobierno cuando la OMS decretó la pandemia. Nos confinamos porque no había otra manera democrática que decretar la alarma. En este Gobierno nos planteamos que todos contribuyamos con nuestra parte. Ante una situación grave, el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".


09.42 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Antena 3: "Tenemos que ser ejemplares todos. Esta enfermedad lleva añadida la extrañeza de una forma de vivir que es diferente. Quienes hemos estado en un hospital contamos lo mismo. Al principio me daba pudor".


09.39 horas.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, comparece en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. 


09.36 horas.

Venezuela actualizaa los datos por coronavirus: 35 fallecidos y 4.048 contagiados. 


09.34 horas.

China confirma que hay un rebrote en Hong Kong de 30 casos importados. 


09.32 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 8.895 fallecidos, 190.862 contagiados y 175.700 pacientes dados de alta. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes