El directo sobre el avance del coronavirus del 16 de junio

La ministra portavoz y de Hacienda ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene voluntad de diálogo con todas las fuerzas políticas.
Miguel P. Montes
España
16.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 7.915.047 433.472 3.778.083
EE.UU 2.094.069 115.732 561.816
ESPAÑA 244.109 27.136 150.376
ITALIA 236.989 34.345 176.370

El Consejo de Ministros se reúne para tomar medidas que sigan paliando las consecuencias del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.30 horas.

Hasta aquí el directo de hoy sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.29 horas.


14.21 horas.


14.10 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 


14.04 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En este momento lo importante es que estemos de acuerdo en cuáles son las medidas que hay que impulsar en el medio y corto plazo con unas cuentas públicas que contribuyan a la recuperación".


13.58 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “La ciencia es la que nos va a sacar de esta situación. Hay muchos proyectos que se están desarrollando. El Gobierno los está impulsando y hemos comprometido algunos fondos para el desarrollo de la vacuna".


13.52 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El Gobierno tiene un compromiso con la sociedad y tiene que repriorizar sus políticas siendo consciente de la realidad. El acuerdo con Unidas Podemos tiene que tener capacidad de adaptación al momento concreto. No podemos hacer como si la pandemia no hubiera ocurrido".


13.45 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “Hemos reforzado los procedimientos de entrada y España cumple con los requerimientos de la UE".


13.43 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “La experiencia del corredor entre Baleares y Alemania está resultando muy buena desde el punto de vista de la seguridad para testar los protocolos”.   


13.41 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Este Gobierno habla con todas las formaciones políticas sobre todo para proyectos de interés general. Se habla con todos y permanentemente. Nosotros creemos que el PP tiene que retomar un camino de diálogo y normalidad".


13.39 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El presidente dijo que no tenía inconveniente para que se pudiera producir en julio, queda pendiente concretar día y lugar. Seguimos pensando que solo puede haber una solución dialogada a la situación en Cataluña”. 


13.37 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Estamos en el momento adecuado para evaluar la situación del país para que entre todos seamos capaces de ponernos de acuerdo en un único común denominador. La propuesta fiscal que presentó el acuerdo programático planeaba la bajada de impuestos en algunos sectores".


13.32 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El sistema de ERTE se ha demostrado como uno de los más efectivo en Europa. Nos ha permitido garantizar la renta de más de 3,5 millones de personas. Ahora con los planes que ha comentado la ministra de Industria podremos recuperar el tono muscular de nuestro tejido productivo”.


13.30 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Nuestra voluntad es seguir hablando con los que hicieron posible la investidura de Sánchez, pero el momento obliga a abrir la negociación al conjunto de las formaciones políticas".


13.28 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El presidente fue claro respecto a la previsión de la presentación de los presupuestos. Nunca hubo un momento más adecuado para ponernos de acuerdo. Es ahora o nunca será posible. No hay ningún elemento que pueda anteponerse al interés general".


13.24 horas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: "Es el momento de la recuperación económica y social y todos estamos llamados a trabajar en la misma dirección”.   


13.22 horas.

Toma la palabra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: “España se enfrenta ahora al reto de la reconstrucción. Hoy hemos movilizado 650 millones de euros sobre el total de 3.750 millones. El Gobierno es consciente de que es urgente movilizar recursos para apoyar proyectos industriales. Hoy hemos aprobado dos paquetes de medidas de financiación de 173 millones de euros. El primer paquete se dirige a la industria y el segundo para la pequeña empresa”.  


13.18 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá: "Educar en digital es un primer paso, porque la educación necesita digitalización. La digitalización es un factor determinante para cerrar brechas y apostar por la cohesión social”.


13.15 horas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá:  "Hoy el Consejo ha aprobado un convenio entre el Ministerio de Economía y el de Educación para poner en marcha el programa Educa en digital y moviliza hasta 260 millones de euros para la digitalización. Los centros pondrán a disposición de los alumnos más vulnerables mediante préstamos 500 equipos electrónicos con conexión a internet. Se comenzarán a distribuir al principio del primer trimestre”.


13.13 horas.

Toma la palabra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá: "La educación es el motor de desarrollo de las sociedades, es compensadora de desigualdad, pero sobre todo es el principal motor económico. El Gobierno cree en la educación. La pandemia hoy viene siendo respondida con varias medidas. A pesar de que hayamos podido arreglarnos con la educación online, hemos comprobado que aún tenemos necesidades sin cumplir, por eso hacemos un esfuerzo de inversión en digitalización".


13.10 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Las empresas del sector turístico han recibido la mayor parte de estas líneas de financiación. Las empresas españolas han recibido más de 69 millones de euros de financiación".


13.07 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Vamos a desembolsar el tramo en cuatro momentos. El primero es de 6 millones, en julio. El superávit se podrá utilizar para compensar el hipotético déficit generado en 2020”.


13.04 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El fondo cuenta con 16 millones. Es la mayor transferencia de recursos jamás hecha a las comunidades. Es un fondo no reembolsable. No va a incrementar la deuda pública de las comunidades ni va a generar intereses. Hemos escuchado a todas las comunidades en el proceso de elaboración”.


13.00 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “El cuarto aspecto tiene que ver con la recuperación de las cuentas pública con la aprobación del decreto para el fondo Covid-19. Educación y Sanidad son piedras angulares del desarrollo para este Gobierno. Nos importa que los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad. Son imprescindibles para impulsar el crecimiento y la recuperación de nuestro país".


12.57 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Se ha presentado el plan para la automoción, que se ha dotado de 3.750 millones de euros. Hoy mismo se ha aprobado el plan que incluye algunas de las medidas anunciadas ayer. Turismo y automoción son ejemplos de cómo sentamos las bases para el crecimiento sostenible".


12.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “En segundo lugar, hemos reactivado uno de los motores más importantes de la economía, que es el turismo. Empezamos con el corredor entre Alemania y Baleares. Este domingo se levantan las fronteras en el espacio Schengen, menos Portugal


12.50 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero:  “La semana es muy importante en cuatro elementos clave: el primero es que estamos en la última semana del estado de alarma. Han sido para todos meses muy duros que han dejado miles de víctimas. Somos vulnerables individualmente, pero sabemos que si actuamos unidos somos más fuertes. Desde ayer se encuentra en fase 3 tres de cada cuatro españoles y a partir de la medianoche del próximo domingo no habrá restricciones de movilidad. El estado de alarma ha sido la herramientas más eficaz para salvar vidas".


12.47 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 


12.28 horas.


12.21 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "El Rey representa la igualdad del país. Cada vez más símbolos que nos representan a todos están siendo atacados. Divide y vencerás es lo que intentan algunos. El PSOE está fomentando la unidad de España, el rey es un símbolo que representa a todos los españoles".


12.10 horas.

PSOE, PP y Vox rechazan investigar a Don Juan Carlos en la Mesa del Congreso de los Diputados.


12.05 horas.

Solo un diputado renuncia a la indemnización para gastos del Congreso


12.01 horas.

Las primeras fechas de la gira de los Reyes por España


11.54 horas.

El País Vasco da por controlados los rebrotes registrados en los últimos días. 


11.47 horas.


11.30 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 7.200 fallecidos y 545 contagiadoss. 


11.18 horas.

Sánchez y Macron buscan una fecha para una cumbre bilateral


11.11 horas.

Los letrados del Congreso tumban la comisión de investigación a Don Juan Carlos


11.04 horas.

India actualiza los datos por coronavirus: 9.900 muerots y 343 contagiadoss. 


10.50 horas.


10.15 horas.

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de "El País"


10.09 horas.

Reino Unido pierde 600 puestos de trabajo entre abril y mayo. 


10.04 horas.


10.00 horas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en Los desayunos de TVE"No soy partidario de defender la teoría de la conspiración. Es posible que hubiera algún intento desestabilizador, pero no puedo afirmarlo. Durante el fin de semana del 8M, se celebraron en Madrid multitud de acontecimientos en espacios cerrados".


09.56 horas.

Casado ofrece a Sánchez un pacto en la ley para evitar otro estado de alarma


09.50 horas.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en Los desayunos de TVE: "Siempre he respetado la acción de la Justicia. La sensación que tengo hoy es de alivio, aunque el archivo es provisional. Del Instituto armado solo espero lo mejor. He repetido mi enorme respeto por la labor de la Guardia Civil, es un pilar esencial para la seguridad, por eso me han sorprendido algunas partes del informe". 


09.40 horas.

El Ibex 35 sube un 2% y se sitúa en los 7.409 puntos enteros.


09.35 horas.

La presidenta de la Comunidad ded Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tacha de "injusta" la "madrileñofobia" porque Madrid nunca ha distinguido ciudadanos por la procedencia. 


09.32 horas.

El coordinador general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes