martes, 18 de mayo de 2021

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de "El País"

La reputada periodista asegura que no le gustan "los proyectos largos" y Javier Moreno volverá a la dirección del medio de tirada nacional.


Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de "El País"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Soledad Gallego-Díaz abandona la dirección del diario El País tras dos años al frente de uno de los periódicos más leídos de España. La que fuera la primera mujer en ponerse al frente del medio de Prisa deja el cargo porque, según ella misma, no le gustan "los proyectos largos". 

En una entrevista en la Cadena Ser a última hora del lunes, la periodista aseguró que "hay que recuperar la vida". "Yo acepté con una condición: tenía que ser un proyecto de dos años porque lo qu eno haga en dos años, no llo voy a hacer en tres. No tengo edad para proyectos muy largos. Quiero hacer lo que hay que hacer y, luego, recuperar mi vida".

Gallego-Díaz aseguró que recuperará la columna semanal que tenía antes de hacerse con la dirección de El País. "Echaré mucho de menos la redacción porque tengo muchos amigos. Cuando me entre morriñá iré a visitarlos".

Moreno vuelve a la dirección

El periodista Javier Moreno volverá a dirigir el medio, cargo que ocupó desde 2006 a 2014. Durante su mandato, se aplicó el primer ERE de la historia dl medio, con el despido de casi 130 redactores. La salida de la dirección de la periodista no es la única:

Gallego-Díaz dirigió el medio en un momento especialmente crítico,con la bajada en las ventas y la salida de maarcaas reconocidas de la publicidad del medio. El pasado mes de mayo, El País inició su modelo de suscripción, todavía en una fase inicial. 

Te puede interesar