ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Podemos pide que se condecore a Fernando Simón con la Medalla de Oro de Zaragoza

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/06/2020

Zaragoza en Común (Zec) en la ciudad maña también solicita que se le considere "hijo predilecto".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaaragoza propuso este jueves entregar la Medalla de Oro de la ciudad al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en las fiestas del Pilar 2020. Zaragoza en Común (ZeC) propone que se nombre hijo predilecto de la ciudad a una de las máximas autoridades sanitarias de la pandemia del coronavirus en España. 

El portavoz morado en el ayuntamiento, Fernando Rivarés, ha invitado al resto de partidos con representación parlamentaria -PP, PSOE, Ciudadanos, ZeC y Vox- a sumarse a la iniciativa. Simón es la mano derecha del ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Sería un reconocimiento precioso por parte de su ciudad natal, un pequeño agradecimiento a todo el esfuerzo y traabajo que este graan profesional ha desempeñado por nuestro país en estos momentos", reza el escrito. 

Fernando Simón nació en Zaaragoza y estudió Medicina en la ciudad mañana. El padre de Simón también fue médico en Zaragoza. Cuando le comunicaron la noticia, se mostró "muy agradecido y contento".