ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, han rebajado unos decibelios en la sesión de control al Gobierno. La popular ha preguntado a la "número dos" del Ejecutivo el "grado de compromiso del Gobierno con la verdad". Calvo, para responderle en profunidad, le invitó a tomarse un café juntas "con un par de horas spor delante".
Usted y yo, @cayetanaAT, tenemos una obligación con la verdad.
En democracia y en el Estado de Derecho, la única verdad es el cumplimiento de las leyes.
Deje su superioridad moral, tómese un café conmigo y hablamos.
??? @carmencalvo_ #SesiónDeControl#NadieSeQuedaAtrás pic.twitter.com/QVaPnbqXAr
— PSOE (@PSOE) June 10, 2020
"Como servidoras públicas, ambas tenemos el mismo compromiso con la verdad", le ha respondido Calvo. Algo de lo que duda Álvarez de Toledo, que ha acusado al Gobierno de espacir la sombra de la duda sobre el P y su intento de dar un golpe de Estado. "¿Es consciente de lo que dijo en la última sesión de control?", le ha preguntaado a la mano derecha de Sánchez.
?? @cayetanaAT a Calvo: “Usted ha insinuado que el PP apoya un golpe de Estado, ¿es consciente de lo que ha dicho? Para tapar su letal gestión del virus, ustedes están diseminando otro virus, la mentira de una España condenada al guerracivilismo y la involución”.#SesiónDeControl pic.twitter.com/JJawV9XRCr
— Partido Popular (@populares) June 10, 2020
Los desencuentros entre ambas son más que frecuentes. Ambas mantienen una tensión dialéctica que poco apunta a un café juntas, pero que debería producirse por el bien de los españoles. Se necesitaan consensos con o sin café pero, sobre todo, sin crispación y con voluntad política. Para eso representan a los españoles.