ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Calvo invita a Álvarez de Toledo a "tomar un café un par de horas" para debatir

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/06/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno y la portavoz del PP han protagonizado un hipotético acercamiento para concretar "la obligación con la verdad" que deben protagonizar.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la sesión de control al Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la sesión de control al Gobierno.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, han rebajado unos decibelios en la sesión de control al Gobierno. La popular ha preguntado a la "número dos" del Ejecutivo el "grado de compromiso del Gobierno con la verdad". Calvo, para responderle en profunidad, le invitó a tomarse un café juntas "con un par de horas spor delante".

"Como servidoras públicas, ambas tenemos el mismo compromiso con la verdad", le ha respondido Calvo. Algo de lo que duda Álvarez de Toledo, que ha acusado al Gobierno de espacir la sombra de la duda sobre el P y su intento de dar un golpe de Estado. "¿Es consciente de lo que dijo en la última sesión de control?", le ha preguntaado a la mano derecha de Sánchez. 

Los desencuentros entre ambas son más que frecuentes. Ambas mantienen una tensión dialéctica que poco apunta a un café juntas, pero que debería producirse por el bien de los españoles. Se necesitaan consensos con o sin café pero, sobre todo, sin crispación y con voluntad política. Para eso representan a los españoles. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...