El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de junio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estima que el 21 de junio se levante el estado de alarma en toda España y ha pedido prudencia.
Miguel P. Montes
España
09.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 9 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 7.016.961 402.874 3.143.148
EE.UU 1.942.363 110.514 506.367
ESPAÑA 241.717 27.136 150.376
ITALIA 234.998 33.899 165.837

El Consejo de Ministros se reúne para aprobar un real decreto que determinará la vida de los españoles hasta que hayaa una vacuna contra el coronavirus: el de la "nueva normalidad". El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


14.31 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.30 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y el ministro de Sanidad, Ssalvador Illa. 


14.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “En la nueva normalidad no hay mando único, de hecho ya no hay ahora. Las comunidades en fase 3 ya tienen la facultad de levantar el estado de alarma cuando lo consideren oportuno".


14.20 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Es necesario que en un momento de estado de alarma, que el presidente comparezca. Es bastante razonable y lógico, no creo que a nadie le moleste”.


???????14.12 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Cuando España abra sus fronteras, lo va a hacer en las condiciones de seguridad máxima tanto para los que vienen como los que estamos aquí, no jugamos a la improvisación. No le puedo dar el número exacto de rastreadores, pero poner en marcha un sistema de detección precoz ha sido un punto clave de la desescalada".


???????14.05 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Respecto al informe del forense, no entro a valorar un informe que no conozco, pero tengo total confianza en el trabajo de Fernando Simón. En ese momento no había evidencia de transmisión comunitaria y estábamos en fase de contención".


13.57 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Pensamos que si las cosas evolucionan en esta dirección, el 21 de junio se pueden dar las condiciones para levantar el estado de alarma en toda España”.


13.50 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades una cantidad que nunca antes se había producido, 16 millones. Estos fondos van dirigidos a dos de los grandes emblemas de este Gobierno progresista".


13.44 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Este real decreto lo hemos querido hacer con el mayor número de aportaciones, nunca ha habido invasión de competencias de las comunidades. Nuestra voluntad es dejar las cosas claras".


13.40 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “No hay ninguna institución que pueda permitirse otro tipo de compromiso que no sea el democrático".


13.35 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “La Fiscalía actúa con total autonomía. Al Gobierno no le preocupan este tipo de cuestiones. No nos vamos a distraer con el ruido de la derecha de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos


13.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Se hace mucho hincapié en todos los mecanismos de detección precoz. Se estipulan medidas para responder a un rebrote. En definitiva, todas aquellas medidas que hasta que se declare el fin de la crisis sanitaria tienen que mantenerse en vigor".


13.25 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Se recoge el uso de mascarillas cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las residencias deben tener preparados planes de contingencias para posibles rebrotes. Para LaLiga y la Liga ACB la decisión sobre medidas a adoptar va a recaer en el Consejo Superior de Deportes".


13.22 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "España ha sufrido uno de los confinamientos más duros, lo que nos permite que la desescalada sea más segura. Estamos superando una situación muy excepcional y, en esta nueva etapa, la prevención y la responsabilidad individual son fundamentales. El real decreto para la nueva normalidad recoge todas aquellas medidas que deben de seguir vigentes hasta tener una terapia eficaz.".


13.19 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Quiero pedir perdón en nombre de los poderes públicos para las víctimas para las que hemos llegado tarde. Les pido perdón y les manifiesto el compromiso de este Gobierno para que lo que les ocurrió no vuelva a ocurrir nunca más a otros niños de este país”. 


13.16 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: “Se establece la figura del coordinador de bienestar y protección en todas las escuelas y se establecerán protocolos de actuación. Hay que afrontar también con instrumentos nuevos el ciberacoso. Se regula un canal específico de denuncias y la rápida retirada de internet que atenten contra el menor".


13.13 horas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Ha sido gracias a un trabajo coordinado entre ministerios. Esta ley responde a una amplia demanda social y nuestro país se coloca a nivel de los más altos estándares internacionales. Se pueden imaginar que no es fácil tener datos globales, porque es un problema muchas veces invisibilizado”.


13.10 horas.

Toma la palabra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Muchos movimientos sociales han insistido en la necesidad de instrumentos para proteger a los niños, por eso para mí es un honor presentar el anteproyecto de Ley contra la Violencia Infantil. Se trata de una ley fundamental para los derechos de la infancia que tenía que haberse presentado antes, pero por la pandemia tuvimos que retrasarla hasta hoy".


13.07 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El papel de cada uno de nosotros es clave en esta pandemia. No podemos bajar la guardia. Hasta no tener vacuna, tendremos que seguir manteniendo las precauciones”.


13.04 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Quiero señalar la normalidad con la España está avanzando en la desescalada. Nos queda ya un recorrido muy corto para la nueva normalidad. Tenemos que hacerlo de forma segura con todas las precauciones posibles. Esta crisis ha demostrado la fortaleza de nuestro sistema institucional".


13.02 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Para proteger a los menores necesitamos un sistema educativo robusto, un ascensor social para que las personas puedan desarrollar su proyecto vital. En los 16 millones del fondo covid, 2 irán destinados a la educación".


13.00 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Quiero comenzar con un recuerdo para las víctimas de la pandemia y nuestro aliento a las personas que aún se encuentran en el hospital. España es un país comprometido con los derechos de los niños, pero todavía hay muchos aspectos que mejorar en la protección. Por eso, aprobamos el ingreso mínimo vital para combatir la pobreza infantil".


12.58 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y el ministro de Sanidad, Ssalvador Illa. 


12.52 horas.

Ciudadanos apoyará el decreto de la "nueva normalidad" del Gobierno


12.35 horas.


12.20 horas.

Francia, España e Italia lideraan la caída del PIB en el primer trimestre en la Unión Europea. 


12.11 horas.

Los Reyes visitan el Centro de Alto Rendimiento de Madrid


12.03 horas.

Casado: "Debemos ofrecer un partido abierto de par en par, al servicio de los españoles"


11.50 horas.

El Gobierno negocia con el PNV, ERC y Cs su apoyo al decreto de la "nueva normalidad"


11.35 horas.


11.14 horas.

La OMS asegura que los espacios cerrados han contribuido más a laa propagación del virus. 


11.00 horas.

Un estudio de Harvard asegura que el coronavirus estaba en Wuhan desde agosto.


10.20 horas.

El Congreso intenta investigar de nuevo a Don Juan Carlos


10.05 horas.

La Fiscalía del Supremo investiga a Don Juan Carlos por presunto fraude fiscal y blanqueo


09.56 horas.


09.48 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 6.142 fallecidos y 485.253 contagiados.


09.35 horas.

Se registran tres rebrotes en hospitales vascos.


09.23 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 8.711 fallecidos, 184.543 contagiados y 170.200 pacientes dados de alta. 


09.16 horas.


09.12 horas.


09.09 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en RNE: "Ruiz Escudero está haciendo una gran gestión ante una crisis que no venía con manual de instrucciones y que ha sido realmente dramática. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Le apoyo y le respaldo. Todo el Consejo de Gobierno tiene mi respaldo". 


09.07 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en RNE: "Nadie está negando el diálogo, pero hay muchos recelos, por unos y por otros. Creo que estamos en la obligación moral de tratar de superarlo".


09.05 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en RNE: "Hablar con la oposición nunca puede suponer tensión para nadie. Dialogar es bueno en política. Quiero hablar con todos desde Vox a Podemos. Es importante en momentos excepcionales como los que estamos viviendo ampliar los consensos. Es lo que estoy intentando. Creo que este es el camino”.


09.02 horas.

La Justicia retorna a la plena normalidad con el inicio de laa actividaad ordinaria plena a partir de este martes. 


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes