martes, 11 de mayo de 2021

La Fiscalía del Supremo investiga a Don Juan Carlos por presunto fraude fiscal y blanqueo

Las diligencias de la investigación estará en manos del Alto Tribunal después de dos años bajo el amparo de Anticorrupción.


La Fiscalía del Supremo investiga a Don Juan Carlos por presunto fraude fiscal y blanqueo
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Fiscalía del Tribunal Supremo asumió el pasado lunes la investigación sobre las presuntas cuentas ilegales que tendría el rey emérito Don Juan Carlos derivadas del AVE a La Meca. El fiscal ve indicios de delitos por fraude fiscal y blanqueo de capitales. 

La Sala Segunda del Supremo asumirá las competencias del caso tras dos años en manos de la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, se estudian las posibles consecuencias de la construcción del "AVE del desierto", que une las ciudades de Medina y La Meca. Al emérito solo se le podrá investigar desde que abdicara, en junio de 2014, porque hasta ese momento era inviolable por la Constitución. 

Además, la Fiscalía tamabién investigará a otros actores de esta trama como al empresario Juan Miguel Villar Mir. Podría haber sido el puente entre el rey de Arabia Saudí y el emérito para abonarle la millonaria comisión del tren entre las dos ciudades del país africano. Él sí podría enfrentarse a un delito de corrupción y posterior pena de cárcel si se comprobaran los hechos.  

Suiza también acorrala al exjefe del Estado 

El fiscal de Ginebra Yves Bertossa abrió en 2018 una investigación sobre los presuntos testaferros del rey emérito para desviar fondos privados. Don Juan Carlos podría haber percibido hasta 100 millones de dólares en una cuenta en Suiza. 

Te puede interesar