lunes, 17 de mayo de 2021

Felipe VI aboga por una economía abierta en el espacio iberoamericano

El Rey ofreció la ayuda de España a los países de América del Sur en su lucha contra el coronavirus.


Felipe VI aboga por una economía abierta en el espacio iberoamericano
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Rey destacó la importancia de mantener una economía abierta con Iberoamérica en la que los intercambios "permitan a todos los agentes beneficiarse de la especialización internacional y de las cadenas globales de valor". Así lo aseguró en el encuentro "Más Iberoamérica, nuestra empresa común”, que une a voces de España y del sur del continente americano para estrechar lazos internacionales en materia política y comercial.

"Quiero subrayar nuestro empeño compartido de alcanzar, con el compromiso de todos, un Espacio Iberoamericano más próspero y cohesionado, más innovador, y más sostenible e inclusivo", dijo Felipe VI. "Tradicionalmente habéis contado con el apoyo de la Administración española y su política de Estado, que apuesta firme y sostenidamente por las relaciones económicas y comerciales con América Latina, como lo demuestran los numerosos acuerdos y convenios firmados con los países iberoamericanos, así como la densa red de intercambios, de cooperación técnica y de diálogo institucional que se han conformado en las últimas décadas en el plano bilateral y el regional", siguió Don Felipe

Felipe VI ofreció la ayuda de España a los países iberoamericano porque "como país hermano, nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en estos momentos tan complejos y dolorosos". "La experiencia acumulada por nuestras instituciones y profesionales durante los últimos meses os puede ser de utilidad", apostilló el monarca. 

El jefe del Estado presidió el acto y estuvo acompañado de la minisstra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Telemáticamente, asistieron el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Gerard Cadena; y el de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi. 

Te puede interesar