ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Felipe VI acuerda con la nobleza donar leche y aceite de oliva "de alta calidad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/06/2020

El Rey consiguió que 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -unos 193.000 desayunos- y 25.000 litros de aceite de oliva "de alta calidad"

El rey Felipe VI manteniendo una reunión telemática desde el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI manteniendo una reunión telemática desde el Palacio de La Zarzuela.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El rey Felipe VI ha acordado con la nobleza española, en todo su amplio espectro, la compra de miles de litros de leche y de aceite de oliva "de la mejor calidad" para ayudar a los más necesitados tras el paso de la pandemia del coronavirus en España. El monarca quiere colaborar, de esta manera, con el plan "Cruz Roja responde frente al Covid-19". 

Don Felipe lo ha hablado con las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militaresm las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales y otras corporacicones nobiliarias y caballerescas. Todos ellos comparán un total de 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -unos 193.000 desayunos- y 25.000 litros de aceite que el propio Palacio de La Zarzuela repartirá entre familias necesitadas. 

Esta iniciativa sse suma a la colaboración que gran parte de la nobleza española ya ha protagonizado durante los momentos más criticos de la pandemia del coronavirus. Entre las acciones, destacan la colaboración con Cáritas, comedores sociales y organizaciones benéficasa, así como la compra de material ssanitario o material electrónico para que los niños más vulnerables pudieran mantener el ritmo de estudio.  

Recuperación de la agenda institucional

Los Reyes han mantenido una agenda pública adaptada a los tiempos del coronavirus, manteniendo reuniones telemáticas desde La Zarzuela. Sin embargo, desde el pasado 18 de mayo, Don Felipe y la reina Letizia han salido de la sede de la Jefatura del Estado para presidir actos presencialmente, conocer el trabajo de diferentess sectores -como la visita que hicieron a Mercamadrid- o agradecer la labor de diferentes protagonistas en la crisiss sanitaria del coronavirus -como su visita al Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas-.