ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Felipe VI: "España llora por tantos miles de compatriotas fallecidos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/05/2020

La Familia Real inició los 10 días de luto nacional guardando un minuto de silencio por los miles de fallecidos a causa del coronavirus.

La Familia Real guardando un minuto de silencio por las víctimas de los fallecidos a causa del coronavirus en España.

La Familia Real guardando un minuto de silencio por las víctimas de los fallecidos a causa del coronavirus en España.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI aseguró este miércoles, tras el minuto de silencio que guardó la Familia Real en el Palacio de La Zarzuela, que "España lloraa por tantos miles de compatriotas". Además, el Jefe del Estado añadió que todos los ciudadanos les deben "el recuerdo, el duelo y el cariño". 

El decreto de luto nacional que entró en vigor por 10 días la pasada medianoche paralizó el país a las 12.00 horas para recordar a todos los fallecidos a causa de la pandemia. El acto tuvo lugar en el edficio Magnolias, donde se encuentra la bandera de España. La Princesa de Asturias, doña Leonor, se puso a la derecha de su padre; la infanta Sofía, a la izquierda de su madre. El minuto de silencio comenzó con una corneta que inició el homenaje con la música de la Guardia Real. 

"España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño", reza el tweet. Al recuerdo se sumaron los trabajadores de La Zarzuela. 

Los Reyes presidirán un gran acto

Felipe VI y doña Letizia encabezarán un gran recuerdo a las víctimas del coronavirus cuando todo el país esté en la fase de "nueva normalidad" tras el paso de la pandemia por España. El acto se celebrará en Madrid y en él participarán las más altas instituciones del Estado, los presidentes de los gobiernos autonómicos y las familias de los fallecidos.