martes, 7 de febrero de 2023

La Comisión de Reconstrucción se constituye para "sumar" al país

La primera sesión de la comisión ha consistido en elegir la Mesa, con el socialista Patxi López como presidente de la misma.


La Comisión de Reconstrucción se constituye para "sumar" al país
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España ha echado a andar este jueves en el Congreso de los Diputados. El diputado socialista y exlehendakari Patxi López ha ganado la votación frente a la expresidenta de la Cámara Baja Ana Pastor con 165 votos favor frente a los 91 de la popular. PSOE, Unidas Podemos, PNV, CC y Compromís han votado a favor de López frente al apoyo del PP a Pastor. Vox, Ciudadanos, ERC y JxCAT se han abstenido. 

La Mesa de la comisión está formada por cinco miembros: presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. Todas las votaciones han sido a mano alzada, cuyos resultados han sido los siguientes; vicepresidencia primera, Enrique Santiago (PSOE); vicepresidencia segunda, Guillermo Mariscal (PP); secretaría primera, María Luz Martínez Seijo (PSOE); secrearía segunda, Isabel María Borrego (PP). 

La comisión estará formada por 46 diputados. En el día de hoy, han acudido 44 aunque no era necesario para cumplir con las medidas sanitarias. Solo ha faltado el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo; y la de la CUP Mireia Vehí. 

El presidente de la comisión, Patxi López, ha emplazado a los miembros de la misma a reunirse la semana que viene para aprobar el calendario, de dos meses, en el que tendrán que negociar y pactar un gran acuerdo de reconstrucción social y económica de España tras el paso del coronavirus por España. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar