El directo sobre el avance del coronavirus del 7 de mayo

El país vecino tiene 96.276 pacientes dados de alta. Aumentan tanto los fallecidos como los contagiados.
Miguel P. Montes
España
07.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de mayo (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 3.665.139 257.547 1.201.955
EE.UU 1.204.475 71.078 189.791
ESPAÑA 221.447 26.070 128.511
ITALIA 213.013   29.312 81.654

El Congreso de los Diputados aprobó, por cuarta vez, la prórroga del estado de alarma para que el Gobierno lidere la fase de desescalada en la que se encuentra España de cara al Covid-19. El mando único del Gobierno se mantendrá intacto hasta lass 00.00 horas del 24 de mayo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la Comisión de Saanidad del Congreso en Columna Cero: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


18.41 horas.

Dimite la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid después de que Isabel Díaz Ayuso pidiera entraar en la fase 1 de la desescalada al Gobierno. 


18.30 horas.

El ministro de Universidades, Maanuel Castells, propone a las autonomías rebajar las taasas universitarias. 


18.13 horas.

Italia actualiza los datos por coronavirus: 29.958 muertos, 215.858 contagiados y 96.276 pacientes dados de alta. 


17.45 horas.

El Gobierno de Portugal prohíbe los festivales de música hasta el 30 de septiembre. 


17.10 horas.


17.00 horas.


16.00 horas.

Los hoteles se desinfectarán constantemente, tendrán menos decoración y se guardará aún más la distancia entre clientes. 


15.32 horas.

Termina la Comisión de Sanidad. 


15.30 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Mientras haga falta restringir movilidad será necesario el estado de alarma".


15.09 horas.

El Gobierno aconseja a las autonomías rebajar las tasas universitarias.


15.03 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El éxito de la sanidad pública tiene el correlato en la corresponsabilidad. Es la clave".


14.57 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "No ha habido voluntad centralizadora. He intentado mantener una colaboración con las comunidades autónomas y en esta fase que viene es más importante".


14.50 horas.

Estados Unidos registra una tasa de paro de 30 millones de personas.


14.44 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Toda organización que disponga de test lo debe poner en conocimiento de su comunidad autónoma".


14.37 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En todo momento he tenido una actitud de colaboración con las comunidades autónomas, y la seguiremos teniendo ahora en la fase de desescalada. Es un mecanismo de corresponsabilidad".


14.30 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Todas las personas que deban someterse a cuarentena deben aislarse en sus domicilios o en los centros que las comunidades autónomas tengan previsto"


14.16 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Si no hay una responsabilidad individual por muchas normas que hagamos no va a ser suficiente"


13.45 horas.

Madrid peatonalizará calles los fines de semana y abrirá parques de distrito. 


13.36 horas.


13.10 horas.

La Comisión de Reconstrucción se constituye para "sumar" al país


13.05 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Quiero destacar el gran trabajo de los consejeros de Sanidad. Entramos juntos en este proceso y saldremos también juntos".


13.01 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “A partir del 11 de mayo entramos en una nueva etapa, a distintas velocidades. Será más necesaria que nunca la colaboración entre ministerio y las comunidades".


12.55 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Vivimos circunstancias muy dura, pero hemos ido cumpliendo los objetivos cada semana. Hay dos aspectos que hemos tenido muy en cuenta: nos enfrentamos a una crisis sanitaria global y nos encontramos ante un reto desconocido".


12.49 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Respecto al estudio de seroprevalencia, son ya más de 46.700 las personas que han participado en la primera oleada. Toda la información se está volcando en un sistema informático”.


12.45 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Los test serológicos continuarán siendo usados para estudios de cribado. Para afrontar esta estrategia hemos realizado un importante esfuerzo para hacer pruebas desde hace algunas semanas".


12.41 horas.

Fallece el expolicía franquista 'Billy el Niño' por Covid-19


12.35 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "A partir de ahora se van a realizar pruebas diagnósticas a cualquier caso sospechoso. Esta va a ser nuestra prioridad: la detección precoz".


12.31 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En términos globales, desde el pasado 10 de marzo, hemos adquirido y repartido 136 millones de unidades de material sanitario. 99 millones son mascarillas".


12.26 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Durante la semana pasada se ha regulado el proceso de cogobernanza con las comunidades en el proceso de transición. Las solicitudes para progresar de fase que tienen que ser propuestas por las comunidades tienen que contener un análisis sobre la situación en la que está el territorio en ese momento y las fechas propuestas".


12.20 horas.

Madrid pide al Gobierno entrar en la fase 1 el 11 de mayo


12.18 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Es un plan que contempla la desescalada como un proceso gradual y asimétrico, pero coordinado, que se aplicará en coordinación con las comunidades. Está previsto que cada paso de fase esté precedido de un periodo de 14 días".


12.14 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las medidas de alivio no han tenido un impacto hasta ahora, dicho con toda la prudencia, pero no podemos bajar la guardia. Vamos por el buen camino, pero aún quedan momentos difíciles".


12.11 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Hasta el día de hoy, según la OMS se han confirmado al menos tres millones de casos de coronavirus. En España hoy tenemos 754 casos nuevos respecto a ayer".


12.08 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Comparezco por séptima vez para informar sobre la pandemia. Quiero recordar a las personas fallecidas y subrayar el compromiso de declarar el luto oficial cuando se den las condiciones de salud pública y se dará un homenaje a las víctimas".


12.05 horas.

Comienza la Comisión de Sanidad con el ministro, Salvador Illa. 


11.56 horas.

Termina la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón:


11.55 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Hay muchos hospitales en España están progresivamente retomando la normalidad, pero es una normalidad diferente. Ahora se tienen que tomar medidas muy estrictas. Son ahora un lugar de riesgo".


11.52 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Sí que se puede hablar de algunos criterios lógicos que se tienen que dar para pasar de fase. Los parámetros son fáciles de identificar, pero los umbrales no se pueden dar porque no los hay, porque se evalúan en conjunto".


11.49 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Se están haciendo muchos estudios para evaluar la transmisión de la enfermedad en grupos de especial interés, como el personal sanitario o los ancianos, además de la población general con el estudio de seroprevalencia. Esto hace que nuestras cifras puedan seguir aumentando, básicamente porque están detectando casos antiguos".


11.45 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Cada comunidad tiene su especificidad. Hay un marco de actuación general. Quienes mejor conocen su situación son los que viven ahí".


11.42 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Todos estos incrementos son incrementos estadísticos que se tienen que asociar a alguna causa. Ahora mismo sabemos que tenemos 26.070 muertos por coronavirus".


11.38 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Aquellas que han pedido el cambio de fase para el día 11, tendrán que tener la aprobación en los próximos días. Entiendo que para el viernes o el sábado estará tomada la decisión".


11.35 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Ha habido un problema importante a nivel de mercado. Sabemos que este periodo se ha ido solventando con un enorme esfuerzo. Ahora mismo no sé si hay situaciones puntuales de desabastecimiento, pero en general no hay ningún dato que nos indique que hay un problema nacional de desabastecimiento".


11.32 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "En Madrid, ayer por la tarde no habíamos aún recibido la solicitud. Si hace una solicitud, habrá que valorar los datos. No sé si la han enviado esta mañana. Si hay transición es una decisión final que tiene que tomar el ministro, de acuerdo con la comunidad".


11.29 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Se mantiene la evolución esperada. Hace ya nueve días que se empezaron a tomar medidas de alivio. A partir de hoy es cuando deberíamos empezar a ver si ha habido algún efecto". 


11.26 horas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Volvemos a tener datos descendentes, con oscilaciones normales en la cola de la epidemia".


11.23 horas.

Comienza la rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.


11.20 horas.

Junqueras pide a Sánchez que elija entre ERC y Ciudadanos 


11.12 horas.

España registra un leve descenso en el número de muertos en las últimas 24 horas: 213 decesos nuevos. 


11.07 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 26.070 fallecidos, 221.447 contagiados y 128.511 pacientes dados de alta.


10.52 horas.

Malasia actualiza los datos por coronavirus: 107 fallecidos y 6.467 contagiados. 


10.35 horas.

Rajoy aconsejó a Casado un "plan claro" ante el estado de alarma


10.27 horas.

El socialista Patxi López, elegido presidente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica de España. 


10.21 horas.


10.06 horas.

Comienza la constitución para la Comisión para ala Reconstrucción Social y Económica.


09.54 horas.

El Congreso prorroga el estado de alarma 15 días más


09.46 horas.

El Ibex 35 abre con una subida del 0,79% y se sitúa en los 6.700 puntos. 


09.40 horas.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que es "cuestión de tiempo" que el Gobierno "acabe cayendo". 


09.34 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Los desayunos de TVE: "De aquí hay que sacar lecciones humanas. Las residencias tienen que estar mejor atendidas. Nuestros mayores tienen que estar en mejores condiciones".


09.29 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Los desayunos de TVE: "Creo que el PP ayer se equivocó mucho. El enemigo ahora es la pandemia".


09.23 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en Los desayunos de TVE: "Con una ley ordinaria, ningún gobernante le puede decir a un español que no pase de provincia o que no puede salir de su casa e ir a ver a su hijo. La alarma es la manera más garantista, democrática y exigente para rescatar derechos, no para atropellarlo".


09.19 horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la SER: "Nuestros Gobiernos son sólidos, más que el Gobierno de España, y están funcionando bien. Otra cosa es que entendamos que había que negociar con el Gobierno para que no decayera el estado de alarma".


09.14 horas.


09.06 horas.


09.05 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cope: "El responsable es Sánchez. El que ha engañado a Europa con déficit oculto es Sánchez. No puede pedir ahora que el PP sea su tabla de salvación en un proyecto que lleva dos años intentando llevar a cabo".


09.04 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cope: “La colaboración con Ciudadanos en muchos ayuntamientos y en comunidades es buena. Hay que analizar la soledad de Sánchez. Le vamos retirando casi todos el apoyo porque su gestión es muy mala. No se está garantizando el material sanitario. Los países del entorno han ido abriendo la economía, pero garantizando la seguridad de los trabajadores".


09.03 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cope: "Mi relación con Arrimadas es muy buena y no voy a juzgar su decisión de ayer. Para nosotros es muy importante que los españoles nos perciban como un partido serio".


09.02 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cope: "Sánchez tenía a cuatro millones de parados de rehenes. Era fundamental que desvinculara estas ayudas. También hablé de liquidez para autónomos y empresas y de lo que está pasando en Europa".


09.01 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la Cope: "Sánchez cada vez está más solo. Se sabía lo que íbamos a hacer todos en la votación de ayer. Se sabía ya que no iba a tener los apoyos de sus socios de investidura, lo que debería hacerle reflexionar".


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes