miércoles, 12 de mayo de 2021

El PP ganaría en Madrid por la caída de Cs y podría gobernar

Según la última encuesta de GAD3 para "ABC", el partido de Isabel Díaz Ayuso dejaría en mínimos a Vox y el partido de Aguado aunque tendrían una ajustada mayoría absoluta.


El PP ganaría en Madrid por la caída de Cs y podría gobernar
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El PP mantendría una de las baronías más importantes de España: la Comunidad de Madrid. Según la última encuesta de GAD3 para el diario ABC, el partido de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones autonómicas con un 41,4% de los votos (57 escaños), a gran distancia del líder de la oposición, el PSOE, que aglutinaría el 27,9% del electorado (38 escaños).

Vox se convertiría en la tercera fuerza parlamentaria, con un 7,7% de los votos (10 escaños), superando por la mínima al 7,6% de Ciudadanos (10 escaños). Más Madrid caería al 6,6% (nueve escaños) y superaría a Unidas Podemos y su 6,4% (ocho escaños).

Por lo tanto, Ayuso podría revalidar su cargo al frente de la Casa de Correos. El centro-derecha reuniría el 48,7% de la Asamblea de Madrid (67 escaños), sin depender de los escaños de Vox porque la mayoría absoluta se sitúa en los 67 escaños. El centro-izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid) reuniría el 40,9% de los votos y 65 escaños, una suma insuficiente para echar al PP del gobierno madrileño que dirige desde hace 25 años. 

Te puede interesar