viernes, 17 de septiembre de 2021

El estado de alarma, en el aire

Los partidos nacionalistas e independentistas, e incluso el PP, ponen en duda su apoyo a una nueva prórroga por la falta de diálogo del Gobierno con la oposición.


El estado de alarma, en el aire
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La fase de desescalada del conjunto de la sociedad española no está rebajando la tensión de la política. Los partidos con representación parlamentaria han dejado en el aire el apoyo de los diferentes partidos políticos a la nueva prórroga del estado de alarma que pedirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados. 

Vox no apoyó ya la última prórroga del estado de alarma, postura que repetirá la semana que viene. No obstante, otros partidos que sí lo han hecho, la mayoría, se plantean tomar la misma posición que el partido ultra. Entre ellos está ERC, el PNV o el principal partido de la oposición: el PP

Con los votos de Génova 13 bastaría para sacar adelante una nueva prórroga, pero no hay que olvidar que alguno de los socios de investidura de Pedro Sánchez podrían oponerse a la petición del Ejecutivo. Lo cierto es que las cuetnas han sido cada vez más ajustadas: de los 321 votos de la primera prórroga del estado de alarma a los 269 de la última. Cabe destacar que la nueva prórroga necesita de la mayoría simple de la cámara: más síes que noes. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar